Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Aviación Civil Invierte ₡870 Millones en el Aeropuerto de Liberia

Aviación Civil Invierte ₡870 Millones en el Aeropuerto de Liberia

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. (Foto archivo.)

Liberia Guanacaste. El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aceleran la modernización del aeropuerto internacional Daniel Oduber con el fin de dinamizar la economía local y nacional e incentivar el turismo.

Con una inversión de más de ₡870 millones provenientes de recursos propios, se contempla el remozamiento del aeropuerto ubicado en Liberia Guanacaste.

“Costa Rica es capaz de contar con servicios aeroportuarios de calidad. Por eso, estamos enfocados en invertir en el mejoramiento de infraestructura y seguridad; además, fortalecemos la gestión eficiente, transparente, responsable y oportuna”, explicó el director de la DGAC, Guillermo Hoppe.

Puntualizó que “estos cambios son fundamentales si queremos reactivar la economía local. Brindar excelentes condiciones es parte de la estrategia de la industria turística y por eso debemos enfocarnos en la experiencia gratificante que podemos ofrecerle al usuario”.

Paute con nosotros.

¿Qué fue lo que se hizo?

En el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Se realizó la perfilación de áreas dañadas de la pista de aterrizaje y calles de rodaje, colocación de asfalto y colocación de material perfilado en la calle perimetral. Demarcación horizontal en las áreas a intervenir.

Además, se concluyó estudio realizado por la empresa INECO para el mejoramiento de la pista de aterrizaje y se avanza en el estudio de Impacto Ambiental.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:16 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba