Municipalidad de Carrillo Cumple con Reglamento de Beca Estudiantil

Beca
Municipalidad del Carrillo Guanacaste. (Foto archivo)

Carrillo Guanacaste. Luego de que un medio de comunicación diera a conocer que la Municipalidad del cantón de Carrillo, incurre en la ilegalidad en la otorgación de becas estudiantiles, el ayuntamiento municipal salió al paso a desmentir esa publicación.

Este beneficio se otorga desde hace años y beneficia a más de 100 alumnos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Es por ello que respetando el reglamento de las becas estudiantiles el concejo Municipal destina alrededor de 13 millones de colones, para beneficiar a estudiantes del cantón de Carrillo.

Este beneficio es de 20 mil colones para estudiantes de Escuelas y Colegios y de 25 mil colones para estudiantes Universitarios.

La Municipalidad de Carrillo indicó que no comete ninguna ilegalidad en la ortogación de becas, informó que cumple con todos los lineamientos existentes.

¿Como se otorga este beneficio?

Hay un reglamento existente en la Municipalidad de Carrillo, que establece cuales son los requisitos, las solicitudes de becas son recibidas en la secretaría del concejo en el mes de enero de cada año.

Una vez recibidas las recepciones de solicitud de becas, los cuatro concejos de distrito del cantón de Carrillo se reúnen y verifican cuales alumnos se encuentran en vulnerabilidad social, luego recomiendan al concejo municipal y los regidores del concejo aprueban estas recomendaciones.

Paute con nosotros.

Publicación difamatoria

Rita Chaves Picón sindica del distrito de Filadelfia lamentó como el diario digital el independiente realizará una publicación, denunciando un supuesto tráfico de influencia en la repartición de becas.

Según esa publicación dos nietos de ella fueron beneficiados con el otorgamiento de becas, lo cual es totalmente falso, ya que según la sindica sus nietos son de apellido Quiros Viales y Morales Viales, no Chaves Mata ni Chaves Aguirre como lo asegura este medio de comunicación.

“Esta publicación es terrible y errónea, lastima a estos niños que son beneficiados por unos simples 20 mil pesos, eso no se hace, parece que se lastima el honor de estos alumnos.” Dijo Rita Chaves.

Por su parte el Vicealcalde del Municipalidad de Carrillo Luis Rivas rechazo el supuesto trafico de influencia, ya que su sobrina salió beneficiada con una beca estudiantil.

“Yo no soy miembro del concejo Municipal, tampoco soy miembro de ningún concejo de distrito, ya que son ellos quienes aprueban las becas, por lo cual no he cometido ningún delito, con el tema de mi sobrina, ella tiene una condición socioeconómica vulnerable cumplió los requisitos y se le otorgó su beca. “Explicó el Vicealcalde.

 

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:28 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido