Tres Playas en Guanacaste Obtienen Bandera Azul Ecológica

Playas
Programa permite tener playas en condiciones higiénico sanitarias, sostenible, para la atención de los turistas.

Guanacaste. Tres Playas en Guanacaste obtuvieron el galardón de bandera Azul Ecológica.

Este importante galardón, mismo que se otorga por el esfuerzo organizado de comités de cada una de las comunidades costeras por lograr playas sostenibles que permitan contar con playas en condiciones higiénico sanitarias, sostenible y servicios para la atención de los turistas.

Se trata de Playa Matapalo en Sardinal, Punta el Madero en Guanacaste Norte, Playa Carrillo en Guanacaste Sur.

En el caso específico Playa Carrillo obtuvo una distinción adicional de “estrella dorada” debido al compromiso del Comité BAE y la comunidad por evitar fuentes de contaminación de las quebradas y desembocaduras de ríos al mar. También Playa Blanca logró una “estrella rosada” adicional por acciones concretas en materia educativa y preventiva relacionada con la presencia de especies silvestres cerca de su playa. Estas nuevas distinciones fueron agregadas por la Comisión Evaluadora BAE en agosto del año anterior.

La Bandera Azul Ecológica se coloco en las playas que obtienen este galardón.

“El programa Bandera Azul Ecológica del ICT es un ejemplo tangible de los esfuerzos del país por ser un destino sostenible, reforzando el posicionamiento que Costa Rica ha logrado en el ámbito internacional como un país que preserva la naturaleza. Este programa además consolida al destino como un generador de experiencias únicas, en escenarios maravillosos y velando por la conservación de sus playas, uno de los atractivos más gustados por los turistas nacionales e internacionales” explicó Virgilio Espinoza, Jefe de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:43 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido