Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Vecinos de Nicoya Solicitan Intervención de la Ruta 157

Vecinos de Nicoya Solicitan Intervención de la Ruta 157

Asi se encuentra en la actualidad la ruta #157.

Nicoya Guanacaste. Un grupo organizado de vecinos de las comunidades de: Casitas, La fortuna, Tierra Blanca, Polvazales, Cañal y Mansión de Nicoya, están solicitando la Intervención de la ruta 157.

La razón principal surge por el mal estado de la ruta que comprende 8,935 KM y que según el INEC 30.550 personas habitan en el lugar.

La ruta fue pavimentada en el gobierno de León Cortes, hace más de 70 años, actualmente es usada por camiones, contendores que circulan por ella y que llevan productos de exportación como melones, maíz, sandía y madera.

Los vecinos indicaron que esta problemática se presenta desde hace más de 15 años y las autoridades competentes han hecho caso omiso ante esta problemática.

“La única intervención que se realizó fue en el gobierno de Luis Guillermo Solís, pero de ahí para acá la ruta esta intransitable, ni los taxis ni los autobuses quieren ingresar a este lugar.” Indico Nuria Espinoza vecina de Casitas de Nicoya.

Estado actual de la ruta #157.

Es por esta razón que los vecinos enviaron el oficio DRCH-92-2019-0245, al funcionario del CONAVI Alexander Guerra Morán, Ingeniero Jefe zona 2-4 de Nicoya, que labora para la Gerencia de Conservación de Vías y Puente, quien hace mención de la priorización de las Rutas Nacionales en lastre y tierra que, componen la RVN de las Zonas 2-4 Nicoya.

“Hacemos extensiva la invitación para con respeto conversar con las personas encargada de esta ruta, creyendo que la vía del dialogo será el puente para esperar una respuesta pronta y positiva. “Apuntó Espinoza.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:25 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba