Tamarindo Guanacaste. (Redacción) El director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales, acudió ayer jueves a Tamarindo, Guanacaste, con el propósito de anunciar un reforzamiento a la seguridad de dicho sector turístico.
En la cita acudió gran parte del sector hotelero, con el objetivo de conversar y analizar la situación de seguridad.
Andrade informó que asignó 15 oficiales más del que ya hay. Ocho pertenecientes a la Policía Turística, seis del Centro de Atención Policial (CAP) y tres motorizados.
Andrade comentó que “la intención de la Policía es generar presencia de manera inmediata, hoy mismo hemos ordenado aumentar el personal asignado al sector con la Policía Turística, el CAP que estará de manera permanente y el desarrollo de proyectos a largo plazo en donde ya tenemos en concreto la donación de un terreno en el cual podremos construir con recursos propios a un mediano plazo”.
El CAP permanecerá en Tamarindo con el objetivo de velar y atender las situaciones de los comercios, habitantes y turistas que están en el lugar.
Aunado a ello, proveyó dos motocicletas y un cuadraciclo que harán recorridos por la playa y las calles.
Wolfgang Gallas, representante del sector hotelero, comentó que “conociendo las necesidades y sabiendo que los recursos son limitados y la necesidad de aumentar la seguridad de Tamarindo, hemos dispuesto donar un terreno en la entrada a Tamarindo, para construir un edificio con oficinas, dormitorios, entre otros”.
Entre los compromisos que asumió el sector hotelero es la donación de un terreno de dos mil metros cuadrados para construir una delegación policial.
En la reunión estuvieron presentes los jefe policiales de Guanacaste.
Hora de Publicación: 2:02 PM