Jonathan Brenes: “He Actuado a Derecho en la Municipalidad de Carrillo.”

Boleta transporte Municipalidad de Carrillo.

Carrillo Guanacaste. El presidente del comité cantonal de la persona joven de la Municipalidad de Carrillo, Jonathan Brenes ha salido al paso a desmentir los señalamientos en su contra.

Brenes quién es asesor ad honorem de la Vicealcaldesa Isabel Francina Uribe Villagra explicó a Primeroennoticias.com que su actuar dentro de la Municipalidad de Carrillo, siempre ha estado a derecho.

Según explico este líder comunal los señalamientos en su contra se centran por el uso de un vehículo Municipal, donde se tuvo que trasladar a varias comunidades del cantón de Carrillo a realizar la entrega de útiles escolares.

«Mi actuar siempre ha estado a derecho y en favor de los habitantes del cantón de Carrillo.» Apuntó.

El siguiente es un derecho de respuesta:

Ante las comunicaciones que circulan en internet realizadas por un medio de comunicación digital, me permito extender el presente derecho de respuesta a la población guanacasteca y especialmente Cerríllense.

Desde fecha 21 de Marzo de 2018 el Concejo Municipal de Carrillo me nombro como Presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven, en razón de las capacidades que he ido adquiriendo a través de los años en los que me he desempeñado en diferentes roles pero siempre a favor de los derechos de los jóvenes, así he desempeñado cargos Coordinador Nacional del Comité de Juventud UNESCO Costa Rica, integrante de la Junta Directiva Nacional del Concejo de la Persona Joven, Secretario Nacional de Juventud de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo de Costa Rica, Comité Cantonal de Deportes, Comisión Local de Emergencia Cantón Carrillo, Federación de Asociaciones de Desarrollo de la Península de Nicoya, entre otros. Cargos que he desarrollado con esmero y dedicación por este Cantón y oportunidades que se han presentado en mi vida por el deseo y esmero de construir a mejorar la calidad de vida de la juventud nacional y ante todo la Guanacasteca.

Entrega de útiles escolares de parte del comité cantonal de la persona joven de Carrillo.

Con referencia a los hechos manifestados, indico que el día 11 de febrero utilizamos el vehículo municipal para dirigirnos a las Escuelas de Paso Tempisque, El Coco y las comunidades de Belén, Comunidad, Playa Hermosa y Corralillos. Para realizar la entrega de útiles escolares a niños, adolescentes y Jóvenes de escasos recursos, estos útiles escolares fueron recolectados en una campaña que lidero el Comité Cantonal de la Persona Joven y el Grupo Juventud en Acción de Carrillo, que hemos denominado “UN UTIL POR UNA SONRISA”, aquí no hay nada ilegal ni corrupto,  el Comité Cantonal de la Persona Joven es un órgano  constituido en  cada Municipalidad del País, cuyo fundamento legal está en la  LEY GENERAL DE LA PERSONA JOVEN Y EL CODIGO MUNICIPAL que establece que somos una comisión permanente de la MUNICIPALIDAD DE CADA CANTON.

Igualmente soy un colaborador cercano de la Vice Alcaldía Municipal de Carrillo, puesto que ejerzo Ad-Honorem, sea que no devengo salario alguno que provenga de la Municipalidad de Carrillo, y que lo realizo, no con un fin político, sino por colaborar con aquellos que dirigen y pautan la administración cantonal.

Pero no hay que confundir una posición con la otra, no soy un funcionario municipal, soy un colaborador de hecho, y no tengo potestades ni de solicitar ni autorizar usos de vehículo, la computadora que utilizo es mía, no ingreso a un sistema municipal ni estoy autorizado para ello. Lo único que por Acuerdo del Concejo Municipal puedo realizar es imprimir y sacar copias para efectos del Comité de la Persona Joven.

¡Humildemente creo, que tampoco lo que se me otorga es demasiado!

Me da pesar que Guanacaste y especialmente Carrillo estén en este momento cuestionando mi actuar por los comentarios expresados por el medio de comunicación digital, que tergiversa absolutamente las funciones que realizo a favor de las juventudes y desarrollo de mi Cantón,  pero por merecer mi absoluto respeto cada uno de ustedes acudo de forma inmediata a otorgar la explicación que corresponde,  a ustedes a quienes les doy la importancia que se merecen, a ustedes a los que tienen toda mi dedicación, mi trabajo que ejerzo en absoluta transparencia y fuera de toda corrupción.

A todos ustedes los invito a dar un seguimiento a mi gestión, al medio de comunicación digital le reitero mi disponibilidad para otorgarle una entrevista en la que podemos conversar sobre el trabajo que he venido realizando durante todos estos años, ¡el cual para mí ha sido un honor!

 

 Hora de Publicación: 1:19 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido