Despiden a periodista de la Teja que destapó precios de casados de mil Colones y leche de doscientos Colones

Despiden a periodista de la Teja que destapó  precios de casados de mil Colones y leche de a doscientos Colones

San José. Auxiliadora Zúñiga, una veterana del periodismo costarricense, responsable de idear las entrevistas sobre la cotidianidad del costarricense a los candidatos presidenciales; entre ellos preguntar por el precio del casado, el litro de leche, el precio de la luz, entre otros, fue cesada de su cargo por reorganización de personal, quince días después de destapar “el tamal”.

Zúñiga tenía seis años de laborar para La Teja, cuando en la mañana del jueves siete de noviembre, día de la Democracia Costarricense, le entregaron la carta de despido por “reorganización de personal”. Según nos confirmó la profesional, ella pidió explicaciones de las causas y no le dieron más respuestas que la anotada en el documento.

La periodista fue quién ideó y planteó el tema, además de aportar un cuadro de preguntas básicas para cuestionarle a los aspirantes a Presidentes asuntos del común, pero dejó muy mal parados a candidatos como Johnny Araya, quien respondió que el casado valía mil colones, el desayuno 600, la leche 200, el kilo de arroz 300, lo cual generó una oleada de críticas sobre el conocimiento de la realidad que viven los ticos a diario.

Auxiliadora era considera como una de las periodistas más destacadas del popular diario, pero tal parece que a sus jefes nos les gustó más su trabajo a pesar de que el tema del casado de a mil generó más de 250 mil vistas del video en el canal youtube de La Teja y cientos de miles de comentarios en redes sociales.

Este diario se distingue por buscar temas muy populares que promuevan una mayor circulación de su producto en el mercado local.

La comunicadora por el momento se dedicará a cuidar a una de sus familiares que se encuentra en condición delicada, pues además recibirá la liquidación correspondiente por los años laborados.

Fuente: http://www.elguardian.cr/es/

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido