Home / Guanacaste / Diputados por Guanacaste Visitan Zonas Arroceras Afectadas por Nate

Diputados por Guanacaste Visitan Zonas Arroceras Afectadas por Nate

Guanacaste

Diputados y representante de Conarroz y Arroceros de Guanacaste.

Guanacaste.  Los actuales diputados y los aspirantes a una curul por la provincia de Guanacaste recorrieron ayer sábado varias parcelas afectadas por la tormenta Nate.

Juan Marín y Marta Arauz, ambos de Liberación Nacional, fueron los únicos de los actuales legisladores, que asistieron a este encuentro con productores arroceros, con cultivos dañados por el fenómeno hidrometeorológico.

Ausentes Johnny Leiva (PUSC) y Suray Carrillo (FA), quién envió a un representante.

En la región Chorotega, al momento de la tormenta Nate, había sembradas 11 952 hectáreas de arroz de las cuales, según indicadores preliminares, resultaron dañadas 5672 y 2040 registradas con pérdidas totales.

En el recorrido también participaron Alberto Alfaro, presidente de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) y el vicepresidente Eduardo Rojas. Asimismo, directivos de la región Chorotega de Conarroz, promotores de esta iniciativa; y personal técnico y administrativo de la sucursal arrocera en la zona.

Diputados y representante de Conarroz y Arroceros de Guanacaste.

En la visita a las parcelas arroceras en Bagatzí de Bagaces, Carrillo, Santa Cruz y Nicoya, participaron los candidatos y candidatas a diputados por el PAC, Frente Amplio y Unidad Social Cristiana.

“Es lamentable la situación y este lunes el tema sobre las pérdidas de la tormenta Nate, en la región de Guanacaste. Esto serà analizado este lunes en la sesión de Junta Directiva de Conarroz, para conocer el alcance porque las pérdidas podrían aumentar con lo que hemos visto en este recorrido. “Indico Alberto Alfaro.

 

Hora de Publicación: 5:58 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba