Maureen Ballestero no descarta aspirar a un cargo de elección popular en el futuro

Maureen Ballestero no descarta aspirar a un cargo de elección popular en el futuro

La exdiputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Ballestero, quien este lunes fue condenada a tres años de cárcel por peculado, no descarta aspirar a un cargo de elección popular después de que se cumpla el plazo de 36 meses de inhabilitación que también le impuso el Tribunal Penal de Hacienda.

La liberacionista aseveró que todavía no recibe “la señal de Dios”, pero que la posibilidad de aspirar a un cargo es un escenario que no cierra porque tiene “una función de servicio público”. Agregó que ella, al igual que cualquier otra persona, “comete errores” y que como debe, ya dio la cara por lo que hizo.

Ballestero, quien se mantiene activa a lo interno del PLN, donde incluso es asambleísta en representación de su natal Guanacaste, dijo que parte de las razones por las cuales tomó la decisión de admitir los cargos penales que se le imputaron fueron el partido y el amor que le tiene.

La sentencia condenatoria contra la liberacionista, la cual fue el resultado de un acuerdo entre su abogado, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, fue dada a conocer este lunes, pero quedará en firme dentro de un par de días, cuando se emita el fallo integral.

Por: Alfredo Rodríguez

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido