Home / Guanacaste / Nace en Santa Cruz el Bosque de la Marimba

Nace en Santa Cruz el Bosque de la Marimba

Bosque

Voluntariado en el Bosque de la Marimba Santa Cruz.

Santa Cruz Guanacaste. Gracias a una extraordinaria idea impulsada por el profesor de Música Randy Juárez, la ciudad folclórica de Costa Rica Santa Cruz, cuenta desde ahora con un Bosque de la Marimba.

El terreno exclusivo de especies de árboles, con que se construye la marimba, se ubica a un costado del puente sobre el Río Enmedio en Santa Cruz.

Dicha propiedad pertenece a Liceo de Santa Cruz, institución educativa donde labora actualmente el profesor Juárez.

“La idea surgió ya que hoy en día, es difícil encontrar la madera, con que se construye este importante instrumento musical, por eso hemos iniciado con este importante proyecto cultural y ambiental para el cantón.” Indicó Randy Juárez.

Según este reconocido músico hoy en día se hace casi imposible construir una marimba.

Ubicación Bosque de la Marimba en Santa Cruz.

Siembra de Árboles

Un grupo de unos 20 voluntarios sembraron hace unos días 150 árboles con los que construye la Marimba, entre las especies que se plantaron están: Cedro, Cachimbo, Cristóbal, Bálsamo, Caoba y Caucho (que de su sábila se hace la cabeza de los bolillos).

La meta para el 2017 seguir realizando jornadas y plantar más árboles en dicha área.

Una especie que más se tiene previsto,  sembrar es la de Cedro amargo para cajas de resonancia, hule y Guaitil para los bolillos, Cachimbo, Bálsamo y Cristóbal para teclados.

Se necesita apoyo.

A pesar de ser una excelente iniciativa, se necesita del apoyo de todos sectores sociales para el proyecto prevalezca durante el tiempo.

“Estamos necesitando dinero, voluntarios, insumos agrícolas, maquinas cortadoras de zacate y Bombas de espada para fumigar la maleza que existe en toda esta área.” Apuntó.

Organizaciones como la ADI de Santa Cruz y Amigos del Diría van a realizar donaciones, con el fin del que el proyecto sea sostenible durante muchos años.

Las personas o empresas que quieran vincularse con el proyecto y participar en las próximas jornadas de siembra pueden contactar al Randy Juárez al número de teléfono: 7018-3833.

 

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:46 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba