Home / Guanacaste / PLN de Santa Cruz Promueve al Doctor Matarrita Como Diputado

PLN de Santa Cruz Promueve al Doctor Matarrita Como Diputado

Matarrita

Luis Alonso Matarrita Rodríguez

Santa Cruz Guanacaste, En el ambiente Político hay frases muy comunes; una de ellas es: “Uno más uno, no es igual a dos.” “En Política no hay nada escrito.” es otra de ellas.

Pese a ello la dirigencia política del partido Liberación Nacional de Santa Cruz (PLN) está buscando una estrategia, para impulsar a dirigente político al Dr. Luis Alonso Matarrita Rodríguez, para que alcance una diputación durante el periodo 2018-2022.

Esta agrupación Política realizará una asamblea provincial en octubre próximo, Santa Cruz lleva una papeleta de nueve integrantes, entre ellos al doctor Matarrita, quien encabeza.

Si los números salen la dirigencia del PLN de Santa Cruz pretende ir a la asamblea nacional donde se ratificarán a los diputados por provincia.

“Santa Cruz avala, apoya y confía plenamente en el Doctor Luis Alonso Matarrita Rodríguez como diputado de la Provincia de Guanacaste. Nos unimos a esta arrolladora decisión del pueblo.” Indicó la alcaldesa de Santa Cruz Maria Rosa López Gutierrez.

Dirigencia Política de Santa Cruz y Nicoya reunida con Antonio Alvarez Desanti.

Arrasó en distritales. 

El movimiento político del doctor Matarrita, arrasó en las pasadas distritales realizadas en el cantón de Santa Cruz, logrando la mayor cantidad de votos, de 12 papeletas participantes.

Otro detalle no menos importante es que Santa Cruz fue el segundo cantón con mayor porcentaje de votos en Guanacaste, según datos del Partido Liberación Nacional 6.546 Santacruceños (20.83%) ejercieron su voto.

Ser parte de la tendencia de Antonio Alvarez de Desanti actual candidato presidencial, sería otro factor importante  ya que la dirigencia del PLN ostenta el poder político en el cantón de Santa Cruz.

Una nueva Figura Política.

Antes de abril anterior, el movimiento político del doctor Matarrita, vendió un mensaje al electorado, su contenido era: una figura nueva, con liderazgo.

El mensaje logró captar simpatizantes en todo el cantón de Santa Cruz, logrando un importante caudal electoral.

¿Tendrá Santa Cruz diputado durante el próximo gobierno de la república? Esta interrogante será despejada en los próximos meses, ya que los cantones de Nicoya, Liberia y Carrillo han mostrado interés en un puesto elegible.

¿Apoyaría al doctor Matarrita?

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 3:13 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba