Home / #BuenasNoticias / Santa Cruz Estrena Delegación Policial de ₡1.000 Millones

Santa Cruz Estrena Delegación Policial de ₡1.000 Millones

Intalaciones de la nueva delegación de la Fuerza Pública de Santa Cruz.

Santa Cruz Guanacaste. La Fuerza Pública de Santa Cruz, estrena a una moderna delegación policial.

La nueva infraestructura tuvo un costo de $2 millones, podrá albergar a 147 oficiales.

La entrega de la nueva delegación se realizó durante la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales realiza por la provincia de Guanacaste el Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del  20 al 25 de julio en la conmemoración del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

“Una mayor presencia policial y cercanía con los ciudadanos nos permite seguir reforzando las acciones preventivas y represivas en materia de seguridad. Esta infraestructura es fundamental para seguir aportando condiciones a las comunidades que requieren de la presencia estatal para la protección, vigilancia y acción policial”, indicó el Presidente Solís Rivera.

La delegación policial posee 1.512 metros cuadrados de construcción, zonas verdes y podrá albergar 147 oficiales. Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, enfermería, salas de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, parqueo, bodega, dormitorios, vestidores y área multiuso.

“Una mayor presencia policial y cercanía con los ciudadanos permitirá al Ministerio de Seguridad mejorar los índices de combate a la delincuencia común y la delincuencia organizada, tales como robos en viviendas, hurtos y otras acciones criminales”, es el objetivo de estas obras, indicó la viceministra administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:19 PM 

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba