Home / Guanacaste / Hotel Four Seasons Invierte US $20.000.000 en Sus Instalaciones

Hotel Four Seasons Invierte US $20.000.000 en Sus Instalaciones

El Hote Four Seasons se encuentra Ubicado en la Península Papagayo.

Papagayo Guanacaste. En el marco su décimo tercer aniversario en territorio costarricense, y con el objetivo de mantener los altos estándares de calidad que caracterizan sus instalaciones y servicios, Four Seasons Resort Costa Rica realizará una importante inversión para su remozamiento durante 2017.

El resort ha operado con gran éxito en el país desde 2004, pues Costa Rica se ha caracterizado por ser uno de los más importantes destinos de los clientes de Four Seasons en América Latina. Tanto en Costa Rica como alrededor del mundo, la compañía destaca por ofrecer a sus huéspedes una inmejorable experiencia de alojamiento, un servicio excepcional, así como gastronomía, diseño y arquitectura de inspiración local.

La renovación del Resort será integral e incluirá una nueva apariencia de la propiedad, incluyendo todas las habitaciones, el lobby y zona de ingreso, el equipamiento del centro de fitness, el mobiliario de la piscina y la playa, y los nuevos posibles conceptos para los restaurantes. Con esta renovación, el Resort podrá ofrecer una experiencia aún más única para sus huéspedes, quienes reconocen y aprecian la belleza, la cultura auténtica y el estilo de vida relajado que encarna Costa Rica. En este sentido, la empresa estima que los mejoramientos superarán los US$20.000.000 (veinte millones) de dólares una vez cubiertas todas sus fases.

El diseño y concepto de la renovación será dirigido directamente por Four Seasons y completado con la consultoría de Meyer Davis, una firma boutique de diseño establecida en Nueva York y reconocida a nivel mundial, la cual ha estado a cargo del diseño de interiores y del concepto de otros hoteles Four Seasons alrededor del mundo. Por su parte, las reconocidas firmas costarricenses Zürcher Arquitectos y EDIFICAR completarán el proceso de renovación para garantizar los estándares de máxima calidad de la marca y los requisitos específicos de cumplimiento técnico de la normativa local.

Predominan las razones de seguridad, protección y eficiencia

Manuel Ardón, vicepresidente senior y director de Operaciones de Península Papagayo (holding del cual Four Seasons forma parte), indicó que, debido al importante tamaño del proceso de remodelación, es necesario que la operación cierre completamente para evitar cualquier afectación en la calidad del servicio y para garantizar la integridad de huéspedes y empleados.

Una clausura completa es una precaución que contribuirá a lograr un avance más eficiente en la realización de las obras sin ningún riesgo para los huéspedes, empleados, proveedores y usuarios en general de estas instalaciones”, señaló Ardón.

Dado que las renovaciones se llevarán a cabo entre los meses de agosto a diciembre de 2017, la Administración del Resort ha tomado todas las medidas necesarias para comunicar el proceso a sus clientes, socios comerciales e instituciones de gobierno relacionadas. En relación con los colaboradores, el Resort ha diseñado un plan completo y cuidadoso de manejo que garantice la estabilidad de la gran mayoría los empleados, el cual está siendo comunicado de manera personalizada.

A la fecha, la fuerte posición de la compañía en el mercado y las necesidades propias de las temporadas turísticas del país han requerido un esfuerzo continuo del Resort para identificar nuevos talentos tanto para posiciones operativas como gerenciales. Por ello, antes de que comience el proceso de renovación, el Resort mantendrá su ritmo completamente normal.

A través de este remozamiento, la compañía busca mantenerse en las listas de los resorts más reconocidos del país, la región centroamericana y del mundo. “Este proceso de renovación constituye una extraordinaria oportunidad para potenciar el desarrollo de Four Seasons en el país y, sin duda, tendrá nuevos impactos positivos para Guanacaste, los guanacastecos y el país”, finalizó Ardón.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 4:25 PM

About Luis Navarrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top