Home / #BuenasNoticias / Azucarera El Viejo Destina $78.000 a Comunidad de Santa Cruz

Azucarera El Viejo Destina $78.000 a Comunidad de Santa Cruz

Momento cuando se realizaba la firma del convenio.

Santa Cruz Guanacaste. Más de 300 familias serán beneficiadas, gracias a un convenio firmado entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y Azucarera El Viejo.

El convenio incluye la donación por parte de Azucarera El Viejo, de más de 11.000 m² de terreno para la construcción del pozo, la adquisición de una bomba y la perforación del pozo.

Al mismo tiempo se brindará talleres a las comunidades acerca del uso racional del recurso hídrico, y capacitación financiera para concientizar y apoyar a las familias en la inclusión de este nuevo rubro en sus presupuestos familiares.

Este proyecto será construido y administrado por AyA, quien por su parte realizará el suministro e instalación de 4155 metros lineales de tubería PVC en diámetros de 100 y 50 mm, tanto para la línea de conducción como para la red de distribución. Adicionalmente aportará las previstas domiciliares, para cada una de las propiedades.

El inicio de este convenio fue dado a conocer el pasado miércoles 5 de abril por parte de German Araya Director de AyA regional chorotega y Brian Campbell, Gerente General de Azucarera El Viejo, quien destacó los beneficios de este acuerdo, el cual permitirá a los habitantes de Las Vegas de Rio Cañas de Ortega tener acceso a agua potable.

Azucarera El Viejo, como empresa Promotora de Desarrollo, decidió apoyar esta iniciativa que no sólo permitirá el abastecimiento de agua potable para la comunidad de Las Vegas de Río Cañas, sino también la normalización del servicio para las familias.

Por su parte, Alvaro Cascante Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Ortega, indicó que la firma de este convenio traerá beneficios enormes a la comunidad, pues en el caserío de Las Vegas de Río Cañas hay 55 familias que no cuentan con agua potable y con esta inversión se garantiza que sus pobladores puedan contar con agua de mucha mejor calidad.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 4:17 PM

About Luis Navarrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top