Home / #BuenasNoticias / Campaña Le invita a Dejar Limpias las Playas Guanacastecas

Campaña Le invita a Dejar Limpias las Playas Guanacastecas

Campaña de limpieza #Yolojunto se encuentra en Playas de Guanacaste.

Guanacaste. Si usted es de las miles de personas que viajan a la playas de Guanacaste durante la última semana de diciembre y se encuentra un residuo tirado, el movimiento ambiental #Yolojunto le invita a recogerlo, llevarlo a uno de los centros de acopio a lo largo de la playa y con ello  a hacerle un favor al medio ambiente, pero también a ganar diversión y obsequios.

Durante esta semana, del 27 al 31 de diciembre la iniciativa #Yolojunto creada por Agua Cristal tiene 3 kioscos llamados ““Recicla&Renta” en distintas playas guanacastecas, en la que le cambiarán los residuos recolectados, por artículos de entretenimiento playero que podrá rentar como boogies, hula hulas, balance boards, así como por artículos promocionales como camisetas, gorras y estuches para el celular.

Cronograma de actividades #YoLoJunto

 27-28 Playa Hermosa

29-30 Playa Tamarindo

31 Playa Flamingo

Horario: de 9:00 am a 5:00 pm

También hay mensajes de sensibilización a lo largo de toda la playa, cuentan con  un staff que recoge residuos con carritos recolectores y concientizan a las personas sobre el correcto manejo de los residuos en una época de alta visitación en las playas.

“Queremos motivar a todas las personas que visitan las playas a ser más responsables con los residuos, incluso con aquellos que no ellos no generaron, porque cuando se encuentran algo tirado, lo recogen y le dan un correcto manejo, el favor se lo están haciendo a ellos mismos, al océano, al país y a las otras personas que visitan el lugar.”

Un staff recoge los residuos con carros recolectores en Guanacaste.

Aliados de #YoLoJunto

La ONG Raleigh Costa Rica es una Organización sin fines de lucro que trabaja en Desarrollo Sostenible y se enfoca en desarrollar proyectos de voluntariado con jóvenes. Durante el mes de diciembre se unieron a #YoLoJunto y realizaron una recolección de residuos en la Isla  San Lucas.

Cristina  Villalta, vocera de la organización indicó que “Queremos limpiar Costa Rica y que nuestras playas, montañas y ciudades estén limpias y libres de residuos, por esto es importante educar y promover una cultura de reciclaje y por eso nos unimos a #Yolojunto.

Si quiere conocer más sobre la iniciativa, puede visitar la página de Facebook “Cristal Costa Rica”.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicaciòn: 1:20 PM

Sobre Fiorela Valle

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba