Abangares Realizará el Festival Nacional de la Marimba

Festival-Marimba
El evento reuniará a los mejores Marimbistas de Costa Rica.

Abangares Guanacaste. Limonal de abangares realizará este próximo  24 y 25 de julio del 2016 el Festival Nacional de Marimbas.

Este evento cultural contará con diversas actividades recreativas y culturales para toda la familia, venta de artesanías, juegos para niños, un taller para marimbistas principiantes,  música y bailes. Además podrá degustar de deliciosas comidas típicas de la zona.

“Este tipo de iniciativas brindan a las familias la oportunidad de disfrutar de la cultura de nuestro país en una hermosa zona, es una excelente opción para conmemorar los 192 años desde que Guanacaste dijo de la Patria por nuestra voluntad”, aseguró María Eugenia Murillo, Encargada de Expoferias Turísticas del Instituto Costarricense de Turismo.

Este Festival busca y busca visibilizar la marimba nacional y su práctica en todo el país. Durante 8 años el Festival Nacional de Marimbas ha logrado reunir lo mejor de la marimba costarricense, logrando que el visitante viva una experiencia cálida, auténtica e inolvidable compartiendo la forma de vida propia, local y rural.

Programa

Domingo 24 de Julio

10:00 AM a 5:00 PM Actividades infantiles alusivas a la celebración de la Anexión del partido de Nicoya a Costa Rica.

2:00 PM Taller de ejecución de Marimbas para principiantes

6:00 PM Actividades Culturales.

Lunes 25 de Julio

12:00 MD Actividades Culturales.

1:00 PM Reconocimiento Marimbista y Marimberos pioneros

1:30 PM Concurso de Marimbas.

6:00 PM A 9:00 PM Cierre bailable con Marimbas ganadoras.

 

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:36 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido