Ministerio de Salud Confirma Brote de Brucelosis en Nicoya

Brucelosis-Nicoya
El brote de brucelosis se presentó en unas fincas ubicadas en Rosario de Nicoya.

Nicoya Guanacaste. El Ministerio de salud de Nicoya, confirmó la tarde de hoy un Brote de Brucelosis Bovina.

El Brote se presentó específicamente en la comunidad de Rosario de Nicoya.

Representantes de Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) visitaron la zona, donde se aplicó pruebas de muestreos en los animales.

Uno de los propósitos de los muestreos de la zona es proteger  los hatos que se encuentran  libres y  evitar  el  contagio  de otros  animales.

Consultado al respecto Sonia Campos del Ministerio de Salud de Nicoya, confirmó la existencia del brote, además hizo un llamado a la población de tomar medidas de precaución.

19-aviso-primero-en-noticias

“Alertamos a la población de Nicoya a no consumir productos no pasterizados como la Leche, Natilla, Queso y Las Cuajadas ya que podrían propagarse en humanos al consumir estos productos.” Indicó.

Las personas pueden contagiarse al consumir leche u otros productos lácteos  no pasteurizados,  procedentes de animales infectados, o al estar en contacto  con  líquidos del parto a través de heridas en la piel o de las mucosas.

La brucelosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede afectar a los bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, equinos, y perros.  Se caracteriza por la existencia de abortos o baja  reproducción, además es extremadamente infecciosa para el ser humano.

Los animales infectados fueron retirados del lugar como medida de precaución.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:00 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido