Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Banda de Guanacaste Estrena Edificio de ¢185 Millones

Banda de Guanacaste Estrena Edificio de ¢185 Millones

Banda-Guanacaste

El nuevo edificio de Banda de Conciertos de Guanacaste buscará ganarse un espacio en la cultura de la provincia.

Liberia Guanacaste (Redacción) Las notas musicales de la Banda de Conciertos de Guanacaste ahora surgirán desde un edificio que reúne las condiciones necesarias para la preparación de sus repertorios, con la exposición de otras expresiones artísticas y el acceso a la comunidad.

A partir del domingo 28 de febrero, a las 6 p.m., la agrupación abrirá al público las puertas de su nueva casa y para celebrarlo, ofrecerá a la comunidad un concierto en el que involucrará a la Escuela de Música del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) de Liberia y presentaciones de bailes folclóricos, teatro y mascaradas.

Para Ronald Estrada, director de la Banda de Conciertos de Guanacaste, la edificación permitirá un mejor desempeño de la banda, ya que cuenta con aire acondicionado, iluminación, conexiones eléctricas y electrónicas en todos los espacios.

La edificación de 900 m2 se realizó en el lote que donó la Municipalidad de Liberia, tras una inversión de ¢185 millones de colones que surgieron del presupuesto 2015 de la Dirección General de Bandas, para convertir el anterior edificio que ya la banda utilizaba, en las modernas instalaciones que se inaugurarán este fin de mes.

Juan Nájera, de la Dirección de Bandas de Conciertos del MCJ, destacó que gracias a estas condiciones que catalogó como las mejores posibles para la zona, “la agrupación podrá tener un mejor desempeño que permitirá ensayos más provechosos; además, los músicos estarán más concentrados y a gusto realizando su trabajo”, indicó.

Uno de los factores que resaltan de la remodelación y adecuación, es el hecho de que el salón de ensayos se podrá convertir en un escenario lo suficientemente grande para conciertos al aire libre, gracias a un portón removible. “Esto permitirá que el lugar se empiece a reconocer en Guanacaste como un punto cultural importante”, refirió Nájera.

Por su parte, Estrada destacó que las instalaciones se utilizarán cada quince días para exponer diferentes expresiones de arte, con exposiciones o presentaciones de artes escénicas.

Dentro de las instalaciones se podrán albergar los materiales bibliográficos, en condiciones adecuadas, como el importante acervo de partituras de compositores nacionales que la institución conserva. Las instalaciones también cuentan ahora con bodegas, recepción y oficinas, entre otras áreas.

La actividad de inauguración será el domingo 28 de febrero, a las 6 p.m. La sede de la Banda de Conciertos de Guanacaste se ubica al costado norte de los Bomberos de Liberia. Entrada gratuita y abierta a todo público.

Hora de Publicación: 7:39 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba