Muere Técnico del Municipal Liberia Orlando de Léon

Orlando
Momento cuando Orlando de León ascendió al Municipal Liberia al futbol de la primera división.

Heredia. Está mañana el técnico uruguayo Orlando de León Catalurda, perdió la vida al ser pasadas las 4:00 AM.

De León se encontraba delicado de salud desde el pasado lunes en el Hospital de Heredia.

El ex técnico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras ser golpeado por un vehículo en la ciudad florense hace más de tres semanas. El lunes se sintió mal, fue al centro médico, donde lo intervinieron y ya no pudo recuperarse.

Orlando de León le dio una gran alegría Guanacaste, cuando logró ascender al Municipal Liberia al futbol de la Primera División.

El pasado domingo de León, de 70 años de edad, estuvo dirigiendo el ultimo partido de su equipo, ante Limón FC en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Animación

Fue su hija Laura de Léon Campos quien en su cuenta personas de Facebook comunico el deceso de padre, a continuación el mensaje:

“Hoy en la madrugada nos dejó mi papá. Se fue como un campeón, con su récord mundial, hace 5 días estaba dirigiendo y hasta el último momento luchando con su ojo de tigre.
Nos deja tantas enseñanzas pero la principal es que la vida hay que vivirla con una pasión y con un profundo amor a la familia. Si ud no ha descubierto esa pasión corra a buscarla y a vivirla.
Yo sé que nos veremos hasta en sueños porque realmente vos sos el hombre de mi vida. Yo solo puedo agradecer el excelente ejemplo de padre que tuve y todo el amor que Dios me permitió darte en vida. Sos ante todo un caballero y un señor. Un hombre de fútbol, como pocos.
Sus últimas palabras fueron para mí el lunes «Me voy Laurita, cuida a tu mamá». Sus últimas palabras no fueron de fútbol, fueron de amor a su familia. A su esposa. A la mujer más maravillosa del mundo «Me saqué todos los números con esta mujer. Casarme con ella fue la mejor decisión de mi vida» Me dijo hace unos meses.
Al Fútbol de Costa Rica le agradezco que lo premiaran en vida y que siempre le dieran su lugar. Hoy nos dejas, pero tu legado perdurará. Te fuiste como solo vos podías irte: Como un campeón. Como un ganador. Y lleno de amor de una afición costarricense.
Aquí va de vos para la Ceci. La mujer más importante para papi. Ya se la puse. Siempre recordaré ese día que veníamos de Liberia escuchando plancha. Pero tu plancha favorita. Esto mami era lo que él quería que escucharas. «Ponela de nuevo. Decile que es para esha la canción, ¿viste?»

El futbol Nacional pierden a un nombre de futbol, de record, luchador, humilde y ganador.

Orlando de León en el Futbol de Costa Rica dirigió a 12 de equipos.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 7:43 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido