Embarcación Cae con 568 Kilos de Pescado en el Golfo de Nicoya

Embarcación
La Fuerza Pública y Guardacostas incautaron además diverso equipó de pesca, como trasmallos.

Nicoya Guanacaste. Dos Embarcación fueron detenidas en el Golfo de Nicoya por pescar en zona de veda.

De acuerdo con lo oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, detuvieron dos embarcaciones y capturaron a cinco pescadores por violentar el período de veda que rige actualmente en el Golfo de Nicoya.

Se trata de pescadores sorprendidos “con las manos en el agua”, frente a isla Bejuco, sector donde las autoridades realizaban labores de patrullaje.

Los detenidos son de apellidos Medina (mujer), Ademar, Salas, López y Juárez, todos vecinos de la zona.

Las embarcaciones pesqueras interceptadas y detenidas son la “Samit Mat y la “Elizabeth”, las cuales fueron llevadas a Puntarenas, junto con sus cinco tripulantes.

Animación

Inicialmente, los pescadores enfrentan cargos por pesca ilegal. Permanecen a la orden de la Fiscalía local.

La Fuerza Pública y Guardacostas incautaron además de diverso equipó de pesca, como trasmallos, así como de unos 568 kilos de corvina aguada, cuyo valor en el mercado superaría los 1.7 millones de colones.

El período de veda en el Golfo de Nicoya busca proteger las especies y rige desde el 1 de julio hasta el 30 de setiembre, según regulaciones del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Durante este período se prohíbe la pesca de variedades como corvina, pargo y róbalo, entre otras.

Guardacostas y Fuerza Pública mantienen acciones en la zona para evitar que, como en el caso de estos cinco pescadores, dañen seriamente el Golfo de Nicoya y su riqueza marina.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 11:19 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido