Planes Nutricionales Tortuga llegan a la Provincia de Guanacaste Para Beneficio del Sector Ganadero

Planes
Planes Nutricionales Tortuga hacen que el ganado obtenga los mejores resultados productivos y reproductivos.

Liberia Guanacaste. (Redaccion) Si desea que su ganado produzca mejor leche, tenga mejor ganancia de peso y en general que tenga mejores resultados productivos y reproductivos, los planes nutricionales de Tortuga le van a interesar.

Tortuga es la marca de DSM para rumiantes, enfocada en la suplementación mineral a partir de la elaboración de planes nutricionales para bovinos de producción tanto lechera como de carne.

Este martes, los vecinos de la provincia de Guanacaste formaron parte del lanzamiento oficial que DSM Tortuga realiza en la zona de Liberia.

Tortuga es una línea originaria de Brasil, país que destaca por ser uno de los mercados líderes en ganado vacuno con más de 200 millones de cabezas de ganado, lo que lo convierte en el mayor rebaño comercial a nivel mundial.

El éxito de los minerales Tortuga se basa en resultados sostenibles en el tiempo relacionados con mejoras productivas (mejor ganancia de peso, mayor cantidad de becerros destetados por año, mayor y mejor producción de leche, mejor inmunidad, etc.) y reproductivas (disminución de días abiertos, disminución de retenciones placentarias, mejores tasas de preñez, etc.) de la mano de un equipo técnico altamente calificado que brinda asesoría personalizada a los ganaderos.

Tortuga introdujo, de forma pionera, nuevos conceptos de suplemento mineral y vitamínico, y otras tecnologías indispensables para el incremento de la productividad. Además, ha adoptado tecnologías innovadoras, como es el caso de Carbo-Amino-Fosfoquelatos, exclusiva de DSM y que es 95% utilizable por animal.

“El Carbo-Amino fosfoquelato es el producto de un proceso de manufactura que contiene 14 etapas y que, a diferencia del quelato simple, contiene 7 elementos que lo componen además del mineral en sí. Esta es una tecnología exclusiva que nos permite asegurar resultados zootécnicos favorables cuando comparamos con otros productos en el mercado. Nos permite y nos da la tranquilidad de ofrecerle responsable y seriamente a nuestros ganaderos, que obtendrá claros beneficios al utilizar los productos Tortuga-DSM”, explicó Ricardo Martí, Gerente de Ganadería CA&C de DSM.

Ahora, con el respaldo de DSM, compañía global basada en la ciencia activa en salud, nutrición y materiales, Tortuga garantiza el abastecimiento continuo de los productos en los mercados fuera de Brasil.

La línea de nutrición animal brasileña está compuesta por más de 100 productos para ganado de carne, leche, bovino, entre otros.

Los productos disponibles de la línea DSM Tortuga en el país son: Núcleo Novo Bovigold, BCA Pre Parto, Bovipasto, Fosbovinho, Fosbovi Reproducción, Fosbovi Engorda, Fosbovi Seca y Kromium (equinos).  (Ver cuadro)

PRODUCTO DESCRIPCIÓN
Núcleo Novo Bovigold Suplemento mineral vitamínico para bovinos de leche de alta producción estabulados
BCA Preparto Suplemento mineral diseñado para vacas 30 días antes del parto
Bovipasto Suplemento mineral para bovinos de leche de media a baja producción en pastoreo
Fosbovinho Suplemento Mineral para terneros y terneras
Fosbovi Reproducción Suplemento mineral indicado para bovinos de carne (hembras y machos)
Fosbovi Engorda Suplemento mineral indicado para el aumento del desempeño de bovinos de producción de carne
Fosbovi Seca Suplemento mineral con Urea para bovinos de carne en temporada seca o de verano
Kromium Suplemento mineral para equinos

DSM Tortuga trabaja desde hace meses en conjunto con Dos Pinos, empresa orgullosamente nacional y líder en producción y comercialización de alimentos lácteos y bebidas de gran calidad y valor nutricional en Centroamérica, para distribuir la línea de minerales, líder en el mercado latinoamericano de rumiantes.

En nuestro país, de acuerdo con el censo Agropecuario 2014 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), un total de 26 489 fincas declararon como actividad principal la ganadería.

Para dicho censo, se encuestó un total de 93.7017 fincas agropecuarias. Los resultados indicaron que existen 37 171 fincas que poseen ganado y un 1.278.817 cabezas de ganado vacuno, siendo la provincia de Alajuela la que cuenta con mayor cantidad de ganado (33%), luego Guanacaste (22%) y San José (8,6%).

Escuche aquí la declaraciones de Thiago Kuczny gerente técnico de DSM para Centroamérica y el caribe.

Hora de Publicación: 10:07 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido