En una Semana Se Harán Presentes Más de 5 Mil Atletas al Tamarindo Beach Marathon

Marathon-Tamarindo-2014
Según Víctor López, presidente de Global Sport X Group, más de 5 mil atletas se harán presentes este próximo fin de semana a Tamarindo en Guanacaste.

Tamarindo Guanacaste. Este próximo sábado 20 de Setiembre más de 5 mil Atletas de Costa Rica y el mundo se harán presentes a correr una edición más del Marathon de Tamarindo.

Solo falta que suene el pitazo a las 5 de la mañana y de comienzo la octava edición de la mejor carrera a nivel de Centroamérica: Tamarindo Beach Marathon.

Serán cuatro las distancias para la escogencia del público. 42, 30, 21 y 10 kilómetros serán los recorridos disponibles en un ambiente caluroso pero cálido para el deleite de la disciplina.

Según Victor López organizador de la Marathón la salida siempre será frente al hotel Tamarindo Diría, llegará hasta Villarreal, y de ahí tomará hacia la derecha hasta la localidad 27 de abril, de donde se sigue tres kilómetros a playa Junquillal, al barrio Las Delicias, donde se ubica el punto de retorno.

Participación de Kenianos

Paul Wachira, quien llega como fiel candidato al triunfo y con la intención de romper su propio récord en la misma justa. El tiempo de Wachira fue de 2 horas, 27 minutos y 15 segundos.

Además de Waichira, siete atletas extranjeros más se harán presentes con el fin de poner a prueba el talento nacional en un trayecto fuerte. El también keniano Kiplingat Tisia, el colombiano Jason Gutiérrez y la venezolana Yolimar Pineda ponen sus nombres en la línea de meta para buscar el respectivo objetivo. Además de ellos estarán Scott Wietecha y Jeanette Faber de Estados Unidos.

En los 42 kilómetros totales, habrá una cantidad de 42 puestos de hidratación con el fin de buscar el bienestar para cada atleta. Estos puestos estarán a los dos costados de la calzada principal.

Como dato interesante, este año no solo estarán presentes los medios de comunicación costarricense, sino que también ESPN Run vendrá para llevar señal a Latinoamérica sobre esta competencia que crece año con año por el rendimiento mostrado.

 Adidas Vestirá con alta Tecnología a todos los Atletas

La marca deportiva Adidas será la encargada de vestir a los más de 5000 atletas que estarán presentes el próximo sábado 20 de setiembre en la octava edición de la Tamarindo Beach Run.

Este año la empresa alemana diseñó una camiseta para cada sexo, siendo la amarilla para hombres y coral para las damas. Además, la tela «climalite» buscará la frescura para cada atleta con el fin de evitar la sudoración extrema y obtener un peso extra en un evento tan duro.

La Directora Comercial de Doyco Costa Rica, Marcela Chacón, explicó a fondo esta tecnología y la comodidad que busca la empresa de cara a una maratón tan importante como Tamarindo.

Según la empresa organizadora de la carrera, quedan muy pocas suscripciones disponibles y será este próximo lunes cuando se cierre el periodo para las mismas. Estas se pueden adquirir en Runners, Athletic Corner, Deportes Tibas, y en las webs www.tamarindobeachmarathon.com y en www.gsxg.net

Se dice que el Marathon de Tamarindo 2014, dejará más de 3 millones de dólares en ganancias a todo el comercio de la zona de Tamarindo en Santa Cruz Guanacaste.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 7:25 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido