Zona Franca Tecnológica en Guanacaste Abre con Alto Nivel de Investigación

Zona
Se traa del primer proyecto de Ecosistema Empresarial (Zona Franca) para la atracción de empresas de alta tecnología fuera del GAM

Guanacaste La región de Guanacaste cuenta con el Ecosistema Empresarial para la Competitividad (Zona Franca) de la Región Alta de Guanacaste (ABCT: Abangares, Bagáces, Cañas, y Tilarán), que busca establecer un sistema de promoción, desarrollo y consolidación de empresas vinculadas al sector, siempre bajo un marco de energías renovables, políticas ambientalmente sostenibles y eficiencia energética.

Se trata del primer proyecto de Ecosistema Empresarial para la atracción de empresas de alta tecnología fuera del Gran Área Metropolitana.

Para el Gobierno de la República de Costa Rica es prioridad ocuparse de tres ejes temáticos fundamentales: la lucha contra la pobreza, la empleabilidad y la transparencia.

Con el fin de encargarse de estas prioridades, es necesario dinamizar la productividad, el crecimiento económico y el desarrollo de flujo de talento calificado.

Estratégicamente, la tarde de ayer martes, el señor Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, con el apoyo del Ministro de Comercio Exterior don Alexander Mora Delgado, articuló esfuerzos institucionales y empresariales para asegurar que esto se cumpla.

En enero 2010 nace Invenio, una comunidad de estudio y trabajo en un ambiente óptimo para trabajar y aprender. Invenio reúne en un mismo lugar, educación superior de alto nivel, investigación, desarrollo, e innovación.

Desde su creación Invenio ha preparado profesionales altamente competitivos, ha atraído a Guanacaste el interés de empresas tecnológicas, y ha generado empleos de vanguardia. En campus universitario Invenio GML se promueve la educación como un derecho, y la investigación y el desarrollo como un servicio.

El plan inmediato es continuar con educación de alto nivel, generar aún más empleos innovadores, bien pagados y que aseguren calidad de vida, por medio de proyectos como la construcción del mejor Ecosistema Empresarial, del cual sería parte el Centro Internacional para Servicios de Alta Tecnología de Guanacaste.

Animación

Desde ayer se han consolidado el Ecosistema Empresarial para la Competitividad de la Región Alta de Guanacaste (ABCT: Abangares, Bagáces, Cañas, y Tilarán), de tal forma que, permita establecer un sistema de promoción, desarrollo y consolidación de empresas vinculadas al sector, siempre bajo un marco de energías renovables, políticas ambientalmente sostenibles y eficiencia energética, que son un sello de nuestra Región de Altura Guanacasteca.

Ficha de Invenio

Invenio es una comunidad de estudio y trabajo en un ambiente óptimo para trabajar y aprender, que reúne en un mismo lugar, educación superior de alto nivel, investigación, desarrollo, e innovación. Desde su creación Invenio ha preparado profesionales altamente competitivos, ha atraído a Guanacaste el interés de empresas tecnológicas, y ha generado empleos de vanguardia. En campus universitario Invenio GML se promueve la educación como un derecho, y la investigación y el desarrollo como un servicio.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:53 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido