Guanacaste Albergará el Mountain Bike Challenge

Challenge
La competencia de Montaña se realizará, en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste.

Rincón de la Vieja Guanacaste. (Redaccion) Este sábado 22 de agosto se realizará la tercera edición de la competencia de Mountain Bike (MTB) Rincón de la Vieja Challenge.

La competencia contará con la participación de más de 400 ciclistas nacionales e internacionales. Esta es la única carrera de 100 millas en Latinoamérica y la única carrera de Mountain Bike en el mundo que le da la vuelta a un volcán activo.
Este 2015 el Rincón será el primer capítulo internacional de la NUE (National Ultra Endurance Race Series), la NUE es una serie de 14 carreras de 100millas en diferentes estados de Estados Unidos (Wisconsin, Wyoming, Georgia, Oergaon, Idaho, California, Colorado y otros).

La nómina de ciclistas internacionales que asumirán el reto incluye al estadounidense Todd Wells, quien ha sido campeón de Leadville 100, La Ruta de los Conquistadores y actualmente es el campeón nacional de Cross Country (XCO); Cory Wallace, actual campeón canadiense de Maratón; Brenda Simril, actual campeona de la National Ultra Endurance Series de los Estados Unidos y el colombiano Diyer Rincón quien desde este año compite en Costa Rica para el Specialized-El Colono.

El nacional, Paolo Montoya, quien el año pasado fue el primero en parar en crono con un tiempo de 6 horas y 38 minutos se encuentra enfocado en defender el título.

Animación

«Estoy tranquilo y muy concentrado en mi trabajo, no solo en la bici. Esta semana es muy importante en mis entrenamientos para llegar bien a defender el título porque cada año, lógicamente, la carrera se vuelve más dura y este año van a haber rivales más fuertes», comentó el oriundo de Santa Ana.

Para Montoya, el Rincón de la Vieja Challenge, es una competencia muy interesante debido a los múltiples cambios de terreno y clima.

Por otro lado, el estadounidense Todd Wells participó hace pocos días en la carrera de un día LeadVille 100, este era uno de sus objetivos de la temporada, y el entrenamiento que tuvo le ayudará a llegar en forma a suelo nacional.

Esta es la primera vez que el ciclista de 39 años participará en esta carrera.

“Montoya me ha comentado sobre el recorrido, espero que las subidas sean menos empinadas que las de La Ruta, Guanacaste es un lugar que me gusta y entonces estoy emocionado de recorrer otra zona de Costa Rica en bicicleta”, acotó la ficha del Specialized Factory Racing.

“Cada vez que me inscribo en una carrera mi meta es ganar y estaré dando lo mejor de mí. He estado entrenando en altura para prepararme para Leadville durante el último mes . Eso significa que he estado a 10.000 pies, sin humedad y con un clima muy fresco. No sé cómo voy a reaccionar con el calor a nivel del mar”.

En la rama femenina, destaca la participación de la norteamericana Sonia Looney, que se encuentra de vuelta en el ciclismo luego de sufrir una fractura en su brazo.

La estadounidense obtuvo recientemente la cuarta posición en la carrera por etapas Vuelta Andalucía de MTB y es la segunda vez que correrá el Rincón de la Vieja Challenge.

“Es inusual toparse con tanta variedad de climas en una competencia de 100 millas, estoy esperando con ansías pasar por el agua cristalina de los ríos, el desierto y la selva”, mencionó Looney.

“Estoy preparada para lidear con el calor y la humedad, aunque como ya es época lluviosa sé que puede caer agua en cualquier momento, y ¡no importa!, no todos los días puedo correr alrededor de algún volcán”.

El pitazo de salida se dará a las 5:30 de la mañana y el trayecto se iniciará en los llanos de la Pampa Guanacasteca, seguido por un ascenso a los bosques nubosos, continúa sobre la división continental costarricense, pasa por espectaculares ríos azules formados por sedimentos volcánicos y finaliza en el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

El terreno cuenta con tramos de lastre, tramos de barro rojo y otros de piedra de río o piedra volcánica y no podía faltar el single track, que son tramos donde el camino es estrecho, característico del ciclismo de montaña.

Hora de Publicación: 6:04 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido