Cae Cargamento de 339 Piezas de Cocobolo en La Cruz Guanacaste

Cocobolo
La Fuerza Pública interceptó un camión cargado con 339 piezas de diversos tamaños de la especie de árbol denominado cocobolo.

La Cruz Guanacaste.( Redacción) Como parte de los esfuerzos que efectúa la Fuerza Pública, a fin de preservar nuestros recursos naturales, un cargamento de madera valorado en más de un millón de colones fue decomisado por presuntamente ser transportado de modo irregular.

El hecho tuvo lugar la tarde del miércoles en Santa Cecilia, durante un control de carreteras efectuado en el centro de ese distrito, perteneciente al cantón de La Cruz, Guanacaste.

Ahí los oficiales de la delegación local interceptaron un camión cargado con 339 piezas de diversos tamaños de la especie de árbol denominado cocobolo.

Tras ser consultado sobre los documentos exigidos por la ley para movilizar dicha madera, el conductor del camión, un hombre de apellido Umaña, mostró unas facturas por un monto de 1.056.660 colones.

Sin embargo, al notar ciertas inconsistencias en dichos documentos, los policías se comunicaron con personeros de la oficina local del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), quienes indicaron que la madera debía ser decomisada.

Animación

Es por ello que poco después personal de ese ministerio se trasladó al lugar para hacerse cargo del camión y la madera, cuyo origen al parecer era la comunidad de Dos Ríos de Upala y se dirigía a un almacén de la ciudad de La Cruz.

De enero a mayo la Fuerza Pública ha incautado, en Guanacaste y los cantones de la zona norte de la provincia de Alajuela, 1.240 piezas entre tucas, trozas y tablas de madera, así como 49 árboles.

Tales decomisos obedecen a que esta madera es, supuestamente, producto de la tala ilegal efectuada en los bosques del norte del país.

Hora de Publicación: 4:00 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido