CCSS Inyectará 27 Millones de Dólares en Área de Salud Santa Cruz

CCSS
La CCSS dio el aval para que en los diseños, quede previsto, la construcción del servicio de rayos x en la clínica médica de Santa Cruz.

Santa Cruz Guanacaste. Transformar completamente el Área de Salud de Santa Cruz, es hacia donde apunta las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La construcción y equipamiento de la sede del Área de Salud de Santa Cruz, es a criterio de las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el segundo proyecto en importancia a desarrollar en la provincia de Guanacaste.

En una Audiencia realizada el día de hoy con las altas autoridades de la CCSS, ratificaron el compromiso de la institución de dotar a Santa Cruz, de una obra de vital importancia para una población que supera, los 60 mil habitantes.

El director médico del Área de salud de Santa Cruz el Dr José Enrique Retana Arias expuso la urgencia de contar en Santa Cruz, con una construcción nueva, moderna, que responda tanto en infraestructura como en servicios, a la exigencia de una población que demanda atención médica de calidad.

Animación

Al respecto, la Presidenta Ejecutiva, María del Rocío Sáenz, dijo que se dará el aval para que en los diseños, quede previsto, la construcción del servicio de rayos X en una segunda etapa, esto con el fin de darle agilidad al proceso de planificación y pre-diseño.

Para Juan Marín diputado de la Provincia de Guanacaste expreso: “Lo importante es el compromiso adquirido por las principales autoridades de la Caja del Seguro Social con el pueblo de Santa Cruz y para ello, vamos a seguir dándole el seguimiento que el caso amerita”.

De acuerdo con lo expuesto, la CCSS estará invirtiendo en la provincia de Guanacaste del 2015 al 2019, una suma cercana a los 38 mil millones de colones, en el mejoramiento de infraestructura.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:17 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido