Empresa Alfaro Adeuda Ȼ27.896,356.00 a la Caja Costarricense de Seguro Social

3000
En octubre pasado el oficial de tránsito Eddy Rivas le decomisó las placas, por violar la ruta y no portar tarjetas de capacidad.

San Jose. La empresa de Autobús Alfaro se encuentra morosa con la caja costarricense del seguro social, según reporta el sitio web de esta entidad.

Esta Empresa que brinda servicio de Autobús a varios cantones de la provincia de Guanacaste, al día de hoy adeuda la suma de Ȼ27.896,356.00.

Primeroennoticias.com accedió a realizar la consulta, según el sistema de web de la de la CCSS, la Empresa se encuentra registrada con la cedula jurídica: 3102008816.

La deuda que esta Empresa de Autobús ostenta, viola el artículo 74 de la ley constitutiva de la CCSS.

Según la legislación vigente, toda empresa o personas que contrate con el estado, tienen obligatoriamente que estar al día con la CCSS.   En este caso específico, no podía renovarle por estar atrasado.

Sin embargo el 26 de Septiembre del año 2014, el Concejo Nacional de Transporte le renovó la concesión de la ruta San José-Nicoya por el puente de la amistad debiendo Ȼ19.600,000 colones.

Listo
Según el sistema de consulta de la CCSS al día de hoy la Empresa adeuda la suma de Ȼ27.896,356.00.

Otras anomalías.

La empresa Alfaro en dos ocasiones ha violado la ruta 503 por Liberia dejando a muchos usuarios sin tomar su respectivo Bus. (Ver nota)

La vía 503 fue otorgada a Alfaro hace 55 años. Transporta, en promedio, a cerca de 30.000 usuarios, por mes.

En octubre pasado el oficial de tránsitp Eddy Rivas le decomisó las placas, por violar la ruta y no portar tarjetas de capacidad.

La empresa Racsa encontró en un estudio realizado, que algunos choferes tenían licencia vencida y no portaban tarjeta de capacidad.

La empresa afronta ante la Defensoría de los Habitantes 220 denuncias de vecinos, por supuesto cobro de tarifas no autorizadas por el Consejo de Trasporte público.

Primeroennoticias.com intentó obtener la versión de German Alfaro, gerente de la empresa Transportes Alfaro, sin embargo no fue posible obtener su su versión.

«El Sr. Roberto Mora Salazar, cobrador de la Caja del Seguro Social, ahora guarda silencio sospechoso, ante lla morocidad de la empresa Alfaro.» Indicó Carlos Zapata.

 

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 7:55 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido