Liberianos Asistieron a Convocatoria Por la Defensa de Playa Cabuyal

Liberianos
Los Liberianos asistieron a la convocatoria donde mostraron pancartas en señal de repudio, por el actuar de la familia Román Ocampo.

Liberia Guanacaste. Cerca de unos 250 Liberianos asistieron a la convocatoria organizada por diferentes organizaciones, el día de ayer en el Gimnasio Municipal de la localidad.

En ese lugar se congregaron para manifestar y apoyar la recuperación de la ZMT en Playa Cabuyal, quién hoy en día se encuentran en manos de los Empresarios y Políticos Román Ocampo.

Los vecinos alegan que la Empresa Inversiones Román-Ocampo S.A. inscribió ilegalmente la finca 5-153441-000 con un área de 59 HA 8.884,15 m2, según plano catastrado G-0951339-2004 Conocida como Playa Cabuyal en el cantón de Liberia.

Ayer muchas de las personas que asistieron a la convocatoria mostraron pancartas en señales de repudio por el actuar de la familia Román Ocampo, ya que según los vecinos la inscripción de la finca está basada en la ilegalidad y reclaman su recuperación.

Esa finca incluye 150 metros de la zona restringida por lo que ha estado en el ojo de la tormenta, desde hace unos 10 años.

2000
Cerca de unos 250 Liberianos asistieron a defenser Playa Cabuyal.

Los abogados Ricardo Harbottle Chinchilla, y Guiza Pichanski expusieron y dieron a conocer los antecedentes históricos de la finca, los vicios de nulidad que se presentaron a la hora de inscribir la propiedad.

En la convocatoria se hicieron presente muchos Abogados liberianos, el Exalcalde Ricardo Samper, el Actual Alcalde Gerardo Castañeda y diferentes organizaciones ambientalistas.

En la convocatoria se escucharon gritos de apoyo cuando los abogados estaban relatando que había que acudir a diferentes instituciones del estado en especial Tribunal Contencioso Administrativo, a interponer la demanda correspondiente.

José Miguel Villalobos, abogado de la sociedad Román-Ocampo “Todo se resolverá en un contencioso administrativo, pero además la Plaza no hay ningún intento de privatización, es una playa abierta al público. “ Indicó el reconocido abogado.

“Es una sinvergüenzada la de los Román a adueñarse de una propiedad, que es de acceso pública como lo es Playa Cabuyal.” Recalcó Omar Rodríguez.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 6:09 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido