Policía de Fronteras Decomisa Mil Bombetas En Peñas Blancas

Policía
En total se decomisó 1.888 unidades de pólvora, en su mayoría explosiva, pusieran en riesgo la vida de los pasajeros de un autobús.

La Cruz Guanacaste. Como parte de las acciones que realiza la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de la ciudadanía, oficiales fronterizos evitaron que 1.888 unidades de pólvora, en su mayoría explosiva, pusieran en riesgo la vida de los pasajeros de un autobús.

La acción policial se registró en Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, donde las autoridades revisaron un autobús procedente de ese punto fronterizo, el cual se dirigía a San José, a bordo del cual viajaba un nicaragüense de apellido Hernández.

El sujeto llevaba entre su equipaje la citada cantidad de pólvora, por lo que le fue decomisada y puesto a la orden de la fiscalía de Liberia junto con la ilegal mercancía.

La Ley de Armas y Explosivos castiga con penas de tres a siete años de prisión la venta de pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad, además de que impone esa misma pena a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.

Asimismo, las personas que fabriquen o introduzcan al país ilegalmente estos artículos también serán castigados con penas de hasta seis años de cárcel.

Publicidad TEC

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 5:47 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido