Guardacostas Capturan Lancha y dos Tripulantes en el Golfo de Nicoya

Guardacostas
Utilizaban un Trasmallo de 400 metros de largo y tres centímetros de luz de malla, que por tener una abertura tan pequeña atrapaban los peces que están en crecimiento, ocasionando un daño ambiental.

Nicoya Guanacaste. Oficiales de la estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas, capturaron esta mañana una embarcación y sus dos tripulantes por presunta pesca ilegal.

La acción policial tuvo lugar en Punta Cuchillo, como parte de las acciones preventivas que realiza el Guardacostas para hacer respetar el área de pesca responsable de Paquera, en el Golfo de Nicoya.

Se trata de la lancha de nombre Tania 1, matrícula P9279, a bordo de la cual viajaba un hombre de apellido Elizondo, quien era el capitán, así como otro sujeto de apellido Badilla.

Ellos fueron sorprendidos por las autoridades en el momento en que estaban realizando faenas de pesca con un trasmallo de 400 metros de largo y tres centímetros de luz de malla, que por tener una abertura tan pequeña atrapa aún hasta los peces que están en crecimiento, con el consiguiente daño ambiental.

Es por ello que de inmediato los guardacostas procedieron al decomiso de la citada arte de pesca y la embarcación, además de aprehender a los pescadores.

La lancha fue llevada hasta la estación de Guardacostas de Caldera, en tanto que los sospechosos serán presentados esta tarde ante la fiscalía de flagrancia de Puntarenas.

Publicidad TEC

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 6:30 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido