16 C
Guanacaste
16 enero, 2021

Municipalidad de Santa Cruz celebrará de manera virtual el día de la Marimba

Leer más

Vanessa Molina
Iniciando mis primeros pasos en la comunicación. Escribo y le doy cobertura a noticias en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Santa Cruz Guanacaste. Este lunes 30 de noviembre del 2020 a las 6:00 PM, la Municipalidad de Santa Cruz, celebrará en grande el día Nacional de la Marimba.

El evento cultural se realizará por medio de un concierto virtual, donde participarán reconocidas Marimbas del cantón.

Según indicó el promotor y gestor cultural Randy Juárez, para esta ocasión el evento se realizará en el Salón Multiuso del Liceo Santa Cruz.

“Hemos acordado realizar un pequeño concierto virtual, como ciudad folclórica, vamos a darle y resaltar la importancia del valor de la Marimba, tenemos una programación variada y del agrado del pueblo Santacruceño” Manifestó Juárez.

Grupos Invitados

Mediante un comunicado la organización del evento dio a conocer, la programación para ese día, la misma quedó integrada de la siguiente manera:

  • Banda Municipal.
  • Mascaradas.
  • Escuela de Niños Marimba de Villarreal.
  • Presentación Artística Grupo Ensamble Folclórico Municipalidad de Santa Cruz.
  • Marimba los Mentos.
  •  Marimba Los Pochos.
  • Marimba Lo Golobios.
  • Marimba La Gardemia.
  • Marimba Esquipulas.
  • Marimba Orquesta Maribel.

Transmisión por Facebook.

Aprovechando la facilidad de la tecnología el evento será transmitido por Facebook Live en los siguientes medios de comunicación: TV Chorotega, TV Santa Cruz, Guananoticias, Info Noticias Guanacaste, Sonido de Peso, y Dinarte Noticias.

Porque en el Liceo Santa Cruz.

Se decidió realizar el concierto en las Instalaciones del Liceo Santa Cruz, por razones de logística, en un principio se había pensado realizarlo en anfiteatro Carlos Rodríguez Santana (Parque Bernabela Ramos) pero se descartó para evitar la concentración de personas.

La Municipalidad extendió una invitación especial a los regidores del Concejo Municipal y a los distinguidos Santacruceños: Saidem Vidaurre, Marlen Contreras, Alicia Madrigal, Enrique Briceño y Manuel Moraga.

La Marimba es declarada símbolo de la riqueza tradicional costarricense, es un reconocimiento y salvaguardia de la labor cultural de las y los artistas que ejecutan y construyen este instrumento.

Hora de Publicación: 7:02 PM

Publicidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please Do the Math      
 
Please enter your name here

Publicidad

Noticias más recientes