Ministerio de la Vivienda Entregó 79 Casas de Bien Social en Santa Cruz

[wowslider id=»68″]

 

Santa Cruz Guanacaste. El Pasado viernes 07 de Noviembre el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, invirtió 175 millones en la construcción de 79 casas en la comunidad de Las Piñuelas en Santa Cruz Guanacaste.

Las personas beneficiadas son 79 familias de este cantón que vivían en condición de extrema necesidad, hacinados con familiares o alquilando viviendas en mal estado.
En el residencial, se construyeron 68 viviendas de dos dormitorios y 11 de tres, estas últimas destinadas a grupos familiares numerosos.

El proyecto se ubica a 400 metros del centro de población denominado Chircó, el cual posee facilidades comunales como oficinas bancarias, centros de enseñanza (incluida la universitaria), comercios y otras instituciones públicas que se localizan en la ciudad de Santa Cruz.

Para el ministro del ramo, Rosendo Pujol, es necesario fomentar el desarrollo residencial cerca de los núcleos de población, pues no es conveniente para las familias habitar lejos del área de servicios por factores de acceso a trabajo, escuelas, colegios, centros de salud y comercios.
El estudio socioeconómico realizado a las familias, indica que 64 núcleos familiares están bajo la responsabilidad de madres jefas de hogar.

En la provincia de Guanacaste, durante el período de enero a octubre del presente año se han beneficiado a 939 familias de escasos recursos con el bono de la vivienda, con una inversión total de ¢7.976 millones provenientes del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).

En la entrega de las Viviendas participó el Ministro de la vivienda, el alcalde de Santa Cruz Jorge Chavarría, y representantes de la Mutual Alajuela.

 Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:53 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido