PCF Allanó las Oficinas de Catsa en Guanacaste

PCF-Catsa-Guanacaste
La Policía de Control Fiscal (PCF) allanó las oficinas administrativas de Catsa, ubicadas en Guardia de Liberia Guanacaste.

Guardia Guanacaste. La Policía de Control Fiscal (PCF)  allanó durante esta mañana, las Oficinas de Central Azucarera Tempisque (Catsa) ubicadas en Guardia de Liberia.

El allanamiento se realizó por el presunto delito de defraudación Fiscal, ya que Catsa en apariencia habría declarado una maquinaria a un monto inferior que al que le correspondía.

Además se decomisó equipos informáticos y documentación contable de los periodos  del 2007 al 2013. Preliminarmente la defraudación está valorada en unos ¢167 millones.

«Llega un momento en que ese equipo iba a presentarse como garantía ante un crédito, por lo cual se realiza un avalúo y termina teniendo un precio superior al que se estaba declarando ante tributación», explicó Juan Pablo Granados de La PCF.

«Cuando ese equipo se declara con un valor menos significativo, las utilidades disminuyen, por ende los impuestos tendrían una declaración menor», agregó el funcionario al diario la Nación.

La Empresa Catsa no quiso brindar declaraciones tras lo ocurrido.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 8:54 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido