Mantarrraya Fue Liberada Por dos Buceadores Brasileños en Murciélago Guanacaste

Mantarrraya en Murciélago Guanacaste
Momento cuando el Buceador Brasileño Auxilia a la Mantarraya, para luego ser liberada.

Murciélago Guanacaste. Un impresionante momento fue capturado por dos buceadores brasileños, cuando una mantarraya  que «clamaba por auxilio» fue liberada.

La Mantarrraya fue Liberada en Guanacaste en Murciélago, en el Área de Converación Guanacaste.

En el video se logra observar como el animal se encontraba con varios hilos de caña de pescar, complentamente atrapada.

De acuerdo con el The Huffington Post -que basa su información en una nota de la cadena brasileña Globo-, el video fue grabado por los buceadores brasileños Thomaz Monteiro y Flavia Passaglia, quienes dieron cuenta del insólito acontecimiento en las profundidades de las aguas del pacífico costarricense, exactamente frente a Murciélago, en Guanacaste.

Incluso, en su página en Facebook ambos amantes de las profundidades marinas aseguran que el «héroe» es el buceador canadiense Brian Thompson, quien le quitó la red a la mantarraya, quien evitó morir atrapada en esa red.

En la nota de Globo, uno de los buceadores brasileños relató: «Fue la primera vez que vi una mantarraya. Fue una muy profunda interacción entre ella y el buceador (canadiense que la liberó de la red)», al tiempo que calificó de «surrealista» el acontecimiento.

Después de que la mantarraya fuera liberada de la red, se quedó con los buceadores por alrededor de 30 minutos… y después desapareció. Los brasileños aseguran que esa fue la manera en la que la mantarraya agradeció el gesto.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 1:24 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido