Roban Sagrario de la Iglesia Católica de las Juntas de Abangares

Igleisia-Católica-de-Abangares
El Robo tomó con asombro a todos los Católicos, de la comunidad de Abangares.

Abangares Guanacaste. La Mañana de este viernes día de la madre gente inescrupulosa y sin temor de DIOS, efectuaron un robo en la Iglesia Católica de las Juntas de Abangares.

La sorpresa se la llevo el Señor Juan Rafael Rodríguez Campos Misceláneo y Colaborador de la Iglesia, quién al llegar al lugar hoy en la mañana, encontró unos de los Candados cortados en la Puerta del Costado Sur del Templo Católico.

Tras lo sucedido este le comunico a Elkin López Alfaro, Cura de la Iglesia y de inmediato revisaron la Parte de adentro y verificaron que no estaba el Sagrario de Acero Inoxidable con las ostias Consagradas, que se utilizan con la exposición del Santísimo y unos de los reclinarios donde los Feligreses se arrodillan a Rezar.

Una vez que el Sacerdote noto lo sustraído del templo de Inmediato coordino con la Fuerza Pública y  OIJ de Cañas, quienes llegaron luego para la respectiva investigación, donde las autoridades esperan darle seguimiento para lograr dar con los sospechosos del robo.

Además las autoridades manifestaron que existe una banca dedicada a efectuar robos en Iglesias de toda la provincia de Guanacaste, la misma realizaron un robo el día de ayer, en el la Iglesia Católica de Santa Cruz Guanacaste, (Ver Nota)

Las investigaciones sobre este lamentable hecho, quedaron en manos del Organismo de Investigación Judicial.

Por: Edwin Ocaña

Hora de Publicación: 4:50 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido