Hoy se Cumplen Cinco Años del Fallecimiento del Ex Mundialista Santacruceño Alvin Villavicencio

Muerte de Abín Villavicencio
Alvin Villavicencio, participó en el Campeonato Mundial Infantil de Ecuador en 1995 y al Juvenil de Malasia en el año 1997.

Santa Cruz Guanacaste. Han pasado 5 años del fallecimiento del futbolista Santacruceño Alvin Villavicencio Chamorro

Fue aquella madrugada del 15 de Agosto de año 2009, cuando un terrible accidente de tránsito acabó con la vida del Ex Mundialista y cuatro personas más.

El lugar del accidente fue en el Manchón de Arado, situado a unos 3 kilómetros del centro de Santa Cruz, las cinco personas iban en un Suzuki Gran Vitara que se salió de la vía cuando le faltaban escasos 700 metros para llegar al Barrio Santa Cecilia, lugar de residencia de los 5 fallecidos.

Las personas Fallecidas fueron: Gerardo Gutiérrez, de 36 años; Federico Díjeres, de 33; su primo Olger Díjeres, de la misma edad, y Eddy Barrantes, de 34.

936093_825298067494040_7367597712741223296_n
Los Cinco fallecidos eran amigos inseparables.

Posibles Causas del Accidente

Alvin Villavicencio, era quién conducía el automotor, perdió el control de mismo y se estrelló en forma violenta contra un árbol que se encontró cerca de la carretera.

César Cisneros Zúñiga, oficial de tránsito, comentó en aquella ocasión que la trayectoria seguida por el automotor ofrece algunas pistas sobre las posibles causas del accidente.

“El vehículo primero se llevó la cerca y luego chocó contra el árbol. Todo parece indicar que hubo exceso de velocidad y licor de por medio”, dijo el oficial.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, solo encontraron con vida a Federico Díjeres, quien según trascendió era ingeniero topógrafo y trabajaba en la Municipalidad local.

Alfonso García, miembro de ese cuerpo de socorro, relató que Díjeres presentaba traumas severos en la cabeza y en el tórax que provocaron su muerte luego de que ingresó a la clínica.

Para extraer a las otras cuatro víctimas fue necesaria la intervención de los bomberos, pues estas quedaron atrapadas entre las latas retorcidas del vehículo.

De los cinco hoy fallecidos el más recordado por Santa Cruz y todo Costa Rica es Alvin Villavicencio, quién participó en el Campeonato Mundial Infantil de Ecuador en 1995 y en Juvenil de Malasia en el año 1997.

Poco antes de su fallecimiento Villavicencio jugó con Cartagena de Santa Cruz, en la liga de ascenso del Fútbol de nuestro país.

A sus cinco años de su muerte Alvin Villavicencio sigue siendo recordado por el pueblo de Santa Cruz y en especial el de sus familiares.

¡Cómo no recordarlo si falleció un día de la madre!

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 11:15 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido