Alcalde de la Cruz Arregla Caminos a Grandes Proyectos Mientras Comunidades Siguen en Abandono

matias niveladora
Vecinos de La Cruz denuncian que jerarca municipal atiende a los intereses de grandes empresas y se olvida de su compromiso con las comunidades con problemas de infraestructura.

La Cruz Guanacaste. (Redacción.)“En el 2010 el alcalde nos prometió reparar el cableado eléctrico dañado y que todos los días suelta chispas asustando a los niños, el techo donde se mete el agua cada vez que se llueva y el puente que todos tenemos que usar en esta zona. Aquí estamos en el 2014 y seguimos en abandono, sin poder cumplir en el trabajo y sin poder decir nada. Mientras tanto, el alcalde sale en la niveladora personalmente a reparar las calles del mega-hotel de la costa. Ojalá pudiera venir aquí  a ayudar a los niños y padres de familia que le han dado el voto más de una vez, siempre cayendo en la misma trampa” indicó un docente de la Escuela Los Palmares, que prefirió omitiéramos su nombre por temor a represalias.

Vecinos de la comunidad de Los Palmares, Bella Vista y San Pablo denunciaron de igual forma que trasladarse en la zona es una pesadilla y muy riesgoso para los niños y maestros que todos los días cruzan para asistir a clases. El pésimo estado del puente ha obligado a los vecinos realizar reparaciones caseras con tablillas, ya que la municipalidad no ha respondido a sus reiteradas solicitudes de mantenimiento. “Es vergonzoso pensar que hasta que suceda una tragedia en la época lluviosa, la municipalidad vaya a reaccionar y cumplir con las promesas de hace años. Cuando colapse este puente, nos vamos a quedar incomunicados totalmente.” Resaltó el docente.

El Movimiento Cívico Cruceño reiteró esta semana que el cuestionado alcalde de La Cruz, Carlos Matías Gonzaga, perdió hace mucho tiempo la confianza de los ciudadanos del cantón y debe de renunciar a su cargo. Actualmente se encuentra en proceso la cancelación de sus credenciales y con una serie de denuncias graves en su contra. El secretario del MCC, José Corrales Medrano expresó: “Como puede ser posible que un alcalde deje de atender tantos años a las comunidades del cantón, y luego que lo vean personalmente montado en la niveladora, reparando el camino que va a un mega proyecto de inversionistas extranjeros?”

Vecinos de la zona insisten que el interés repentino en reparar el camino cantonal hacia Playa Jobo se debe a que en noviembre de este año los desarrolladores del Hotel Dreams Las Mareas esperan inaugurar un hotel lujoso de 500 habitaciones. El diputado por Guanacaste y ex-sacerdote de la parroquia de La Cruz Ronal Vargas Araya indicó: “Sobre este mega proyecto me han llegado denuncias graves de contaminación ambiental y violación de derechos laborales que estoy investigando personalmente. Que el alcalde ignore las necesidades del cantón para quedar bien con los inversionistas de este proyecto me parece descarado; una vergüenza completa. Apoyaré 100% a las gestiones de los ciudadanos organizados en defensa de sus derechos y espero completar la investigación que estamos realizando juntos, sobre la corrupción municipal y sus vínculos nefastos con empresarios poderosos.”

“Ahora en las sesiones municipales en vez de trabajar para responder a las solicitudes de las comunidades o contestar denuncias legales, el alcalde se dedica a desacreditarnos de forma como maleducados y revoltosos. La verdad es que en este cantón siempre hemos vivido bajo la sombra de la municipalidad y cada ciudadano conoce al menos una historia de tráfico de influencias, corrupción, nombramiento por argolla etc. No hemos visto ningún beneficio y ya estamos hartos. Por el bien de nuestro cantón no vamos a parar hasta que se haga justicia, en nombre de todos los que han sufrido hasta la fecha.” Concluyó José Corrales del MCC.

Hora de Publicación: 7:56 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido