Guanacastecos Viajaron con Fe Hacia Cartago

Doña Dominga Alvarado Ramírez
Dominga Alvarado Viajo desde Tilarán Guanacaste, hasta Cartago.

Cartago. Cientos de feligreses de la diócesis Tilarán – Liberia les correspondió ir a visitar a Nuestra Señora de los Ángeles con motivo de la novena para la preparación de la celebración del 375 aniversario del hallazgo de la virgen a Juana Pereira en donde se encuentra actualmente la basílica.

En la peregrinación estaba presenta nuestro Obispo Monseñor Vittorino Girardi quien pronto retira de la diócesis por motivos de edad.

En la homilía presida por él se habló sobre la situación actual de la provincia de Guanacaste que se ha visto afectada por sequías y por la calidad del agua, Monseñor le comento a PrimeroEnNoticias.com que no dejará de asistir a las diferentes actividades relacionadas con la diócesis porque digo que ama a Guanacaste porque le dio ese amor que él se lo ha devuelto una forma muy especial preocupándose por la provincia.

Basilica
Miles de Romeros llegan hasta la Basílica de Cartago.

Al final de santa misa monseñor dio declaraciones a los diferentes medios de comunicación ya que anteriormente no había tenido tiempo tenía que presidir santa eucaristía.

Curiosidades de la basílica.

Algunas personas no saben algunos secretos que esconden la casa de nuestra celestial a continuación les contaremos algunas de ellas:

Si ustedes ven hacia arriba de la basílica se forma una cruz en donde se encuentra los puntos cardinales.

Otra curiosidad en los vitrales se cuenta la historia de la aparición y de la construcción de la basílica

Nuestra última curiosidad, la pileta se encuentra dividida en tres etapas donde se encuentra el museo de los ex votos y la otra donde se recoge el agua bendita

Por: Fabricio Obando

Hora de Publicación: 5:53 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido