Colegio de Corralillo de Nicoya Prepara la Octava Edición del Festival de la Tortilla

-Festival-de-la-Tortilla-Guanacaste
El jurado calificará circunferencia adecuada, textura, rapidez, sabor y presentación de la tortilla.

Nicoya Guanacaste. El Colegio de Corralillo de Nicoya prepara el tradicional Festival de la Tortilla, el mismo está previsto para este próximo 24 de julio del 2014 en la localidad de Carrillo.

El festival pretende reforzar las costumbres y tradiciones locales para fortalecer las raíces culturales y enfrentar la pérdida de la identidad del “Ser Guanacasteco”.

En el Festival de la participarán unas 20 mujeres del cantón nicoyano y alrededores quienes pondrán a prueba sus habilidades para elaborar tortillas “palmeadas al aire” con maíz 100 por ciento de la provincia.

El jurago calificará circunferencia adecuada, textura, rapidez, sabor y presentación de la tortilla, entre otros detalles.

Etapas del Festival:

El arranque del Festival de la Tortilla 2014 está previsto para el martes 22 de julio en el CTP de Corralillo donde se llevará a cabo la primera ronda eliminatoria.

La final del Festival de la Tortilla 2014 finalizará el 24 de julio un día antes de la conmemoración del 190 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica.

Este es un Festival que pretende resaltar lo mejor de nuestras costumbres y que mejor manera de hacerlo que manteniendo viva la tradición de comer tortillas “palmeadas al aire” que forman parte fundamental de la dieta de los Guanacastecos.

El Festival de la Tortilla fue declarado de interés cultural (Ministerio de Cultura) y de interés cantonal (Municipalidad de Nicoya)

Por Marcos Ureña

Hora de Publicación: 1:52 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido