Costa Rica se despide invicta del Mundial de Brasil, tras perder en Penales contra Holanda

Costa Rica vs Holanda Brasil 2014
Arjen Robben fien marcado por la Defensa de Costa Rica durantes los 120 Minutos.

Arena Fonte Nova Brasil. Al ser en punto as 2:00 PM Hora de Costa Rica dio inicio los cuartos de final donde Costa Rica media media fuerzas contra la gran Holanda.

Los primeros 45 minutos fueron un dominio total del cuadro holandés que ha dominado a placer la pelota por todo lo largo de la Arena Fonta Nova; sin embargo, se han encontrado con un espectacular Keylor Navas.

Navas primero le detuvo un remate a Van Persie al minuto 22 y luego se luciría para las fotos en un tiro libre de Sneijder que sacó sensacionalmente al 39′.

La presión holandesa, sumada a la velocidad de jugadores como Robben han causado mucho daño a la Tricolor que apenas lo ha intentado a puerta con un remate ligero de Johnny Acosta tras un cobro de tiro libre.

Fue así como se terminó la primera parte.

La segunda parte Holanda mostró tener más dominio de la pelota, fue el amplio dominador.

El cuadro tico se replegó atrás con una defensa sumamente concentrada.

Al minuto 84 un achique suyo le detuvo nuevamente el remate a Van Persie.

Las más clara del partido vinieron al final del juego. Primero Wesley Sneijder lanzó un tremendo tiro libre al palo derecho al minuto 82 y sobre el final del juego, Yeltin Tejeda salvó a la Tricolor al despejar un remate en la línea.

El árbitro decretó 4 minutos más en el alargue y fue así como finalizaron los 90 minutos de juego.

Los Tiempos Extra.

¡Y qué decir del compromiso Y de los Tiempos Extra¡ Costa Rica le dio a Holanda de su propia cuchara, un planteamiento defensivo, intentando salir de forma ordenada con el balón en el piso en los primeros 15 minutos extra.

La representación tulipán, con figuras difíciles de marcar, tomó la posesión de la pelota, pero les costó penetrar la defensa tica, por cierto los holandeses ayudados una que otra vez por el árbitro, golpe a Bryan Ruiz que no vio y una mano inexistente de Junior Díaz.

El cero a cero evidencia todo, un juego inteligente de los ticos, ante una Holanda siempre favorita que presionó una y otra vez pero se topó a los ticos… Keylor Navas con su talento y reflejos, así como con un poco de suerte, además de salvadas casi milagrosas de Yeltsin Tejeda e incluso de los postes.

Ya en los penales Holanda no falló, y ahí fue donde marcó la única diferencia.

Gracias muchachos por hacernos vivir esto. gracias gracias ¡Viva Costa Rica!

Mil gracias Keylor Navas por defender la porteria Tica, que ¡grande sos!

Datos del partido

Alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Júnior Díaz, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell. D. T.: Jorge Luis Pinto Afanador (colombiano).

Holanda: Johannes Cillessen, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi, Wesley Sneijder, Georginio Wijnaldum, Daley Blind, Dirk Kuyt, Robin Van Persie, Memphis Depay Arjen Robben. D. T.: Louis Van Gaal (holandés).

Árbitros: Ravshan Irmatov (Uzbekistán), central; Abdukhamidullo Rasulov (Uzbekistán) y Bakhadyr Kochkarov (Kirguizistán), asistentes. Noumandiez Doue (Costa de Marfil), cuarto réferi.

Penales:

0 – 1, Borges.

1 – 1, Van Persie.

1 – 1, Bryan Ruiz.

2 – 1, Robben.

2 – 2, González.

3 – 2, Sneijder.

3 – 3, Bolaños.

4 – 3, Kuyt.

4 – 3, Umaña.

Estadio: Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía.

Hora: 2 p. m. en Costa Rica.

Motivo: Partido de cuarto de final del Mundial de Brasil 2014.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 5:01 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido