Federico “Lico” Ramirez se corona Campeón del Guanaride 2014

Lico Ramires Guaaride2014

Santa Cruz Guanacaste. El ciclista Federico “Lico” Ramírez (Grupo Orosi) escribió otra página más en las historia del ciclismo costarricense al ganar con autoridad y experiencia su tercer Guanaride, después de llegar hoy en la 2ª posición de la 3ª etapa de 37 kilómetros que ganó Josep Betalu (Constructora Arpo Bikenology).

Lico Ramírez tenía claro que la general estaba muy cerrada entre los ciclistas Josep Betalu, Diyer Rincón, Ronald Araya y él, por eso la importancia de buscar una buena posición en la llegada y no ceder segundo alguno con los corredores que tenían el mismo tiempo.

La etapa inicio con una salida neutralizada hasta llegar al circuito de 10 kilómetros el cual tenía una larga rampa inicial  de 200 metros donde los ciclistas elite masculino enfrentaron la primera vuelta sin sacarse distancia.

Para el 2º giro ya Henry Raabe se cortaba del lote que se reducía a 7 ciclistas, posteriormente Diego Tamayo – un ciclista importante para los intereses de la Constructora Arpo – que tenía a 2 corredores con posibilidad en la Clasificación General.

Al final Erick Soto (Grupo Orosi) hizo su trabajo para Lico Ramírez que quería una victoria más para el Grupo Orosi, pero no pudo ante la potencia de Betalu que se dejó la etapa.

El pódium en la categoría elite masculino lo completan Josep Betalu, (Constructora Arpo) Jonathan Carballo (Coopenae Economy), Ronald Araya (Positivos) y  Diyer Rincón de (Constructura Arpo).

En la categoría elite femenina la colombiana Angela Parra (Coopenae Economy) se llevó el Guanaride ganando las 3 etapas de principio a fin y en 2º lugar se ubicó la ramonense Nancy Amores (Ciclo Corea).

“El circuito fue muy rápido y técnico, la carrera la hicimos controlada en las partes más duras, los ataques los realizaba yo y Erick el resto del recorrido, él me dejó en el sprint y aunque quise ganar ahí me encerré un poco en la valla y entré segundo”, acotó «Lico» Ramirez.

“Este es un tipo de carrera en el que me va bien, siempre había hecho Guanaride de cinco días, es mi primera vez en este formato y es diferente, con etapas muy duras, y el circuito de hoy fue muy exigente, ayer estuve mucho tiempo sola y me desgasté mucho y hoy si sentí ese desgaste, y me gusta esto de que tengan varias modalidades en una misma carrera”, expresó Parra.

Tabla General Guanaride 2014

Élite masculina

1.   Federico Ramírez 08:27:09

2.   Josep Betalu MT

3.   Jonathan Carballo MT

4.   Ronald Araya MT

5.   Diyer Rincón MT

Élite femenina

1.   Ángela Parra 10:00:20

2.   Nancy Amores 10:25:45

3.   Caterina Tellini 11:54:51

4.   Silvana Gómez 12:48:52

5.   Myriam Hernández 15:52:21

 

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 12:28 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido