Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Deportes / Alexander Alemán se dejó la segunda etapa de Guanaride; Campéon se definirá el día de mañana

Alexander Alemán se dejó la segunda etapa de Guanaride; Campéon se definirá el día de mañana

Guanride 2014

Alexander Sánchez del Specialized Team ganó con un tiempo de 3:53:07

Santa Cruz Guanacaste. Los costarricenses siguen haciendo valer su localía en la undécima edición de Guanaride, hoy la etapa estuvo cargada de ataques entre los hombres del Coopenae Economy, Constructora ARPO, Grupo Orosí y el Specialized Team.

Todo se decidió en el sprint final y Alexander Alemán Sánchez cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de tres horas, 53 minutos y siete segundos. En la general Federico Lico Ramírez se mantiene líder.

La competencia que salió a las siete de la mañana de manera controlada mantuvo en la punta a un lote de diez hombres: Luis Mejía, Jonathan Carballo, Federico Ramírez, Alexánder Sánchez, Erick Soto, Henry Raabe, Ronald Vargas, Fernando Riveros, Diyer Rincón y Josep Betalú, hasta que Sánchez y Raabe se fugaron en Nuevo Colón y sacaron una diferencia de hasta dos minutos y medio, así llegaron a Las Catalinas, pero no lograron mantenerse en solitario.

“Sabía que Nuevo Colón y Las Catalinas eran la parte decisiva de esta carrera por los ascensos fuertes y los 12 kilómetros de single track en los senderos, Raabe y yo nos vinimos adelante para minimizar la pérdida de tiempo que tuvimos dentro de Las Catalinas, el lote se nos fue pero pude conectarlo y resistir los ataques”, dijo Sánchez.

El fuerte sol no le pasó esta mañana la factura a ninguno de los ciclistas que lograron mantener el paso y a cinco kilómetros de meta, en un descenso fuerte, los colombianos de Constructora Arpo atacaron, sacaron una leve ventaja pero  Alemán logró entrarles y los atacó.

“Ellos me persiguieron, se mantuvieron cerca pero al final me dio para ganar la etapa”, expresó el ciclista que compite por sexta vez en el Guanaride y que por primera vez se deja una etapa.

La segunda etapa tuvo 102 kilómetros de recorrido en donde predominó el calor y el terreno seco, y pasó por Playa Langosta, Conchal, Brasilito, Potrero, Nuevo Colón y los senderos de Las Catalinas.

Tras 188 kilómetros pedaleados Lico sigue de primero en la general y espera dejarse mañana su tercer título de Guanaride.

“Mañana el circuito va a ser a muerte, es un trayecto muy duro y espero sentirme igual de bien que hoy, además Erick (Soto), me ha ayudado mucho, ojalá que mañana tenga las mismas fuerzas que estos dos días y me ayude, mi objetivo es claro quiero ganar Guanaride”, mencionó el brumoso.

En la rama femenina la ganadora de la etapa y líder de la general es la bogotana Ángela Parra, seguida por la nacional Nancy Amores.

“Del kilómetro 64 para acá me tocó venirme sola entonces siempre sufrí un poquito porque hacer tanto plano en esas condiciones es muy desgastante pero contenta por el triunfo”, acotó la ciclista de 32 años.

Mañana se competirá la tercera etapa que tiene 47 kilómetros.  Es un circuito de cuatro vueltas, cada una estará conformada por diez kilómetros, más el trayecto entre la salida y la meta del circuito.

Escrito por redacción

Hora de publicación: 4:53 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba