Casa de Justicia de Santa Cruz gradúa a nuevos facilitadores en Resolución de Conflictos

CURSO RAC

Santa Cruz Guanacaste. El pasado 29 de Abril del presente año, Casa de Justicia Santa Cruz concluyo con éxito el primer curso de resolución de conflictos brindado en Guanacaste por el Ministerio de Justicia y Paz específicamente por la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflicto.

Dicho curso asistieron alrededor de 25 personas de diferentes lugares de la provincia, el curso fue impartido por los funcionario de dicho centro de conciliación de Santa Cruz y tuvo una duración de 100 horas teóricas.

Con este curso lo que se quiere es capacitar a la mayor cantidad de personas posibles para que sirvan como voluntario de dicho centro cuando este los necesite en los procesos de mediación que ahí se llevan a cabo.

Casa de Justicia Santa Cruz tiene alrededor de 6 años de funcionar en el cantón y específicamente 3 años de tener su oficina en la Universidad Latina en Barrio Limón de Santa Cruz.

Los casos más comunes que se ven en dicha oficina son; Asuntos vecinales, Pensiones, Régimen de Visitas, Deudas, entre otro. Además de los casos antes mencionados, el año anterior, se firmo un convenio con la municipalidad de Santa Cruz para realizar conciliaciones de arreglos de pago por concepto de atrasos en los tributos municipales, no obstante cabe recalcar que este tipo de conciliación se brinda únicamente a personas de escasos recurso y que el departamento de cobros de la municipalidad así lo evalué.

Con esta nueva lista de graduados Santa Cruz y demás comunidades de Guanacaste tendrán nuevos facilitadores, para aclarar diferentes conflictos en temas legales y otros.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 7:59 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido