Liberiano Leonardo Chacón se prepara para competir en Yokohama Japón

leo18

Liberia Guanacaste. El triatleta Liberiano Leonardo Chacón, se prepara para un nuevo reto ahora en Yokohama, Japón.

“Las expectativas es puntuar en este evento tan importante, ya que en una Súper Serie solo arrancan los mejores 65 del mundo”, comentó el liberiano.

A parte de esta competencia que se realizará el próximo 17 de mayo, el triatleta se enfrentará a los mejores en otras tres pruebas.

“En dos meses tendremos cuatro carreras de calibre mundial”, añadió.

La clasificación a los Juegos de Rio de Janeiro será intensa para Chacón, ya que se deberá mantenerse entre los mejores 55 del mundo.

Del 17 de mayo al 29 de junio, Chacón disputará cuatro competencias para sumar para las justas.

En Busca de Puntos

En las Super Series el primer lugar gana 800 puntos, después de ahí, quien quiera sumar deberá terminar la prueba con un tiempo no mayor al 10 por ciento del ganador. Es decir, si el vencedor hace un registro de 1:45:00, obtendrán puntos los atletas que concluyan con una diferencia menor a los 10,5 minutos.

En las Copas del Mundo y Continentales el ganador se deja 400 unidades, y sumarán los triatletas que entren dentro del cinco por ciento del tiempo del campeón.

Los aspirantes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 deberán empezar a sumar puntos a partir del 15 de mayo de este año y hasta el 15 de mayo del 2016, fecha en la que clasificarán los mejores 55 del ranquin olímpico.

Concentrado en la altura de Cartago

Para llegar de buena forma a la Super Serie de Yokohama, Japón, el triatleta Leonardo Chacón realiza desde hace 23 días un campamento en Llano Grande, en Cartago.

Este consiste en dormir en este lugar, que se encuentra a 2.280 metros sobre el nivel del mar, y entrenar diariamente en el centro de la provincia brumosa, a una altura menor.

Este procedimiento, que no es nuevo para Leo, eleva el rendimiento físico porque la falta de oxígeno hace que el cuerpo aumente los niveles de glóbulos rojos, y por ende, la oxigenación.

“Este campamento siempre es de gran ayuda previo a una competencia importante, definitivamente te da un punto extra”, dijo Leo.

Esta será la rutina de Chacón hasta el 10 de mayo, un día antes de que emprenda el viaje a Asia.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 6:25 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido