Bagaces Guanacaste. La protección de los recursos naturales es una de las mayores preocupaciones de la Fuerza Pública, razón por la cual a diario las diversas delegaciones del país realizan cumplimientos como el registrado este martes en Bagaces, Guanacaste, donde la delegación local impidió el transporte y comercialización de un cargamento de madera de cocobolo.
Según lo reportado por el jefe la Fuerza Pública del citado cantón, subintendente Francisco Cruz, durante un control vehicular efectuado en la carretera Interamericana, los oficiales a cargo del operativo visualizaron un camión cargado con madera, por lo que le ordenaron al chofer detenerse.
El vehículo era abordado por dos hombres de apellidos Martínez Pérez y Guevara Carrillo, los cuales al ser consultados acerca de los permisos correspondientes indicaron que no portaban a guía de transporte, así como tampoco el permiso para talar los árboles de cocobolo de los cuales habían extraído las tucas que llevaban.
De inmediato los oficiales de la Fuerza Pública se pusieron en contacto con la fiscalía de Liberia, instancia que ordenó el decomiso del camión y la madera, además de aprehender y poner a disposición de esa dependencia judicial a los sospechosos de este presunto acto ilegal.
Por: Luis Navarrete
Hora de publicación: 11:38 pm