Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Nacionales / PAC solicita al Ministerio Público investigar a actual diputado del PLN, por posible relación con el Narcotráfico

PAC solicita al Ministerio Público investigar a actual diputado del PLN, por posible relación con el Narcotráfico

olivier_ibo_jimenez_rojasOlivier Jiménez Rojas fué electo diputado por la provincia de Puntarenas, el pasado 2 de Febrero.

San José. La Jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz Quesada, solicitó al Ministerio Público investigar la eventual relación de Olivier Jiménez Rojas, diputado electo del Partido Liberación Nacional (PLN) con una organización dedicada al robo y tráfico de droga, y aparentemente involucrada en una serie de hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en la zona sur del país.

Jimenez Rojas es mencionado en varios perfiles de Facebook como miembro y protector de una organización criminal dedicada a robar droga a otros grupos criminales. Medios de comunicación del país también han hecho referencia a ese posible vínculo entre el futuro congresista y la supuesta banda criminal.

La nota enviada al Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán, exhorta al funcionario a abrir esta investigación, “considerando no solo su relevancia en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, sino también la altísima responsabilidad que el señor Jiménez Rojas asumirá a partir del próximo 1º de Mayo en el primer poder de la República”.

“Lo que menos deseamos es ver manchada la credibilidad en los representantes del pueblo. El cuestionamiento a diputados y diputadas en la actualidad y el pasado ha contribuido a deteriorar la credibilidad en la Asamblea Legislativa. Esto no puede repetirse”, declaró la diputada Muñoz Quesada.

Los grupos criminales que señalan al diputado electo del PLN se atribuyen el asesinato de dos personas en Paso Canoas, el pasado 20 de febrero. La legisladora del PAC considera que la situación en la zona sur es compleja y encierra un creciente peligro para el país, por la presencia de organizaciones criminales que actúan impunemente en la región.

 Escuche aquí las declaraciones de la diputada del PAC Carmen Muñoz.

Escrito por redacción

Hora de publicación: 1:24 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba