Home / Empresa de Buses Tralapa LTDA / Consejo de Transporte Público no le renueva concesión a Empresas de Buses Tralapa y La Pampa

Consejo de Transporte Público no le renueva concesión a Empresas de Buses Tralapa y La Pampa

empresa-debera-cancelar-plazo-habiles_LNCIMA20140110_0159_28

San José. El Consejo de Transporte Público (CTP), aprobó la renovación de 148 de las de las 155 concesiones de transporte público de ruta regular en esta semana, a pesar que dichos permisos vencían hasta setiembre de este año.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la decisión se tomó “luego de la valoración del cumplimiento de los requisitos contractuales de las empresas a cargo de las diferentes concesiones”. El periodo de concesión es por siete años.

En el caso de la provincia de Guanacaste la empresa de Buses Tralapa propiedad del Empresario Jorge Arredondo no se le otorgó la renovación del contrato, debido a que le  adeuda más de 240 millones de colones a la Caja Costarricense del seguro Social.

Está Empresa ofrece la Ruta 503 que comprende Santa Cruz – San José y viceversa por la Carretera Interamericana.

La ruta Liberia y Nicoya la brinda la empresa la Pampa tampoco logró contar con la aprobación.

P1000187-620x330

A partir de este momento el consejo de Transporte público, estará recibiendo ofertas de otras empresas de buses que desean brindar el servicio por los próximos 7 años.

Muchos usuarios del servicio la buses Tralapa y La Pampa celebran la no otorgación de la ruta, ya que esperan contar con un mejor servicio y mejores unidades para poder trasnportarse.

La viceministra de Transportes, Silvia Bolaños manifestó en días anteriores que era un asunto de responsabilidad otorgar las concesiones en esta administración, ya que el próximo gobierno podría no tener el tiempo suficiente para hacerlo de mayo a setiembre.

Se especula que la Empresa que tomará las Rutas es Pulmitan, ya que hace años habia mostrado un gran interés, por ofrecer el servicio de Autobus.

Intentamos conocer la versión del propietario de la Empresa la Tralapa Jorge Arredondo, pero luego de hacerle 3 llamadas a su teléfono personal, no contesto nuestras llamadas.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 9:03 PM

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top