Ministerio de Salud de Santa Cruz realizó un amplio operativo, contra las ventas Ambulantes

1508109_753350521355462_2128438731_n

Santa Cruz Guanacaste. Hoy martes 01 de abril el Ministerio de Salud realizó un amplio Operativo contra las ventas ambulantes que se realizan en principales calle del centro de Santa Cruz.

Durante el operativo el Ministerio clausuró varias ventas de comidas, entre ellas la venta de frutas, de aguacates y de Pasteles que se encontraban en los alrededores de Plaza los Mangos.

De acuerdo con la Policía Municipal de Santa Cruz, el tratamiento que se le da a los artículos decomisados es muy relativo, pero recalcó que todo depende del producto, en el caso de discos de piratería se almacenan y quedan en bodegas de Policía Municipal, luego se procederá a su destrucción mediante la incineración.

En el caso de alimentos, se trasladan en camiones recolectores para ser desechados. Mientras que cuando lo decomisado es ropa o productos no perecederos, se pone a las órdenes de un juez para que el vendedor se apersone y participe en un proceso judicial donde se le impone una multa.

La idea de estos operativos en mantener áreas libres de vendedores ambulantes y para esto se contará con el trabajo de 350 policías municipales durante este fin de año, aunque Solano reconoce que este tipo de práctica no podrá ser erradicado porque es un fenómeno social, la idea es desincentivar esta acción y mantener áreas libres.

Varios vendedores  ambulantes se mostraron muy molesto tras la medida, ya que según ellos todos los días vienen al centro de Santa Cruz a realizar sus ventas. “Es la lástima lo que hacen y que este es el sustentó para mi Familia.” Expresó Francisco Duban vendedor Nicagüense.

Por: Fiorela Valle

Foto Álvaro Duarte

Hora de publicación: 8:06 pm

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido