Vecinos de Portegolpe y Tempate: “La Municipalidad de Santa Cruz antes de las votaciones de Febrero regaban melaza a las calles ahora no”

Portegolpe

Santa Cruz Guanacaste. Para los vecinos de las comunidades de Portegolpe y Tempate, la Municipalidad de Santa Cruz los tiene en total abandono.

Muchos vecinos se encuentran muy molestos porque la Alcaldía de Santa Cruz mantiene a estas comunidades en un rezago, principalmente con las caminos, a pesar de ser zonas donde transitan muchos extranjeros, por ser comunidades muy cercanas a las Playas.

En algunas calles no se cuanta con sus respectivas alcantarillas, y cuando llueve las aguas se desbordan por doquier, a pesar de que la flota vehicular ha venido aumentando en estas comunidades con el paso de los años.

Carro

Una de las principales problemáticas se da con el polvo que afecta en esta temporada de verano a los vecinos, a su vez se lamentan que en otros distritos aledaños a Santa Cruz antes de las elecciones de Febrero 2014 les regaban melaza a las calles, con el propósito de amortiguar un poco al polvo.

Doña Luisa Aracely Valerin Valerin de 80 años nativa originaria de esta zona de Portegolpe comentó a Primeroennoticias.com que ella y muchos vecinos se encuentran enfermos por males respiratorios, debido a la afectación del polvo que arrastra los vientos producidos en esta época del verano.

El polvo afecta a todos por igual, también a muchos niños, que sufren de está problemática, no se explican que hacen los síndicos y regidores por estas Comunidades, ante está grave situación.

Los pueblos solicitan una mejor repuesta ante las autoridades de Santa Cruz, no solo quieren tener respuesta cada cuatro años cuando hay votaciones “Merecemos una mejor calidad de vida, todas estas comunidades aquí en Tempate vivimos unas 1.000 mil personas y 350 casas que todas tributan y pagamos nuestros respectivos impuestos, pero no vemos las mejoras en  las comunidades.” Expreso muy molesta Ceciliana Navarrate de la comunidad de Tempate.

«Ahora antes de las votaciones de la segunda ronda, ahí vienen los de Liberación de nuevo a ofrecer cielo y tierra y que van a regar más malaza de nuevo, ya los quiero ver aquí.» Apuntó una de las vecinas afectadas por el polvo.

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 10:12 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido