Cuerpo de Bomberos denuncia a la Municipalidad de Nandayure; por el implimiento de la Ley de Hidrantes

hidrante2

Nandayure Guanacaste. El Cuerpo de Bomberos denunció ante la Defensoría de los Habitantes a la Municipalidad de Nandayure por el presunto incumplimiento total o parcial la Ley de Hidrantes.

La denuncia se interpuso a finales del pasado mes de enero, por considerarse que el incumplimiento a esta ley priva a los costarricenses de recibir un servicio público que es estratégico para proteger sus vidas, propiedades y medio ambiente.

La Ley 8641 fue publicada en el 2008 y establece que cada administrador de acueducto es responsable de recaudar el dinero, instalar y dar mantenimiento a los hidrantes de su zona de cobertura.

También señala que cada administrador de acueducto debe coordinar con el Cuerpo de Bomberos para definir las características de los hidrantes y el lugar donde deben colocarse.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, señaló que este es un nuevo paso para exigir el cumplimiento de la citada ley, pero que si es necesario, posteriormente se acudirá ante la Sala Constitucional u otras instancias judiciales.

Chaves añadió que también se está analizando el avance de las Asadas para a futuro también denunciar a las que incumplen.

En el 2008, cuando se publicó la Ley de Hidrantes, se estimó que el país necesitaba una cobertura básica de 12 mil hidrantes y que a esa fecha sólo había cerca de 6 mil, de los cuales el 50 por ciento estaba en mal estado, por lo que la cobertura era del 25 por ciento.

Al 2013 se contabilizaron cerca de 5.558 hidrantes en buen estado, lo que representa el 46 por ciento de la cobertura mínima requerida.

 Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 6:18 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido